psicologia

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014


ASIGNATURA: Informática.


CATEDRATICO:

ALUMNO: Yeilin Odilin García Henríquez


TEMA: La tercera y cuarta generación
de la computadora


CURSO: II DE BTPI


SECCION: " Única''

FECHA: 10 de marzo del 2014.


II. LA TERCERA GENERACIÓN DECOMPUTADORAS
(1964-1971)

"A mediados de los años 60 se produjo la invención del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Después llevó a Ted Hoff a la invención del microprocesador, en Intel. A finales de 1960, investigadores como George Gamow notó que las secuencias de nucleótidos en el ADN formaban un código, otra forma de codificar o programar.
Apartir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.

En1965, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie 360.

Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, másrápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. "

Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. Las velocidades de cálculo se disparan al nanosegundo (10-9 segundos), las memorias externas al megabyte (210 posiciones de memoria) y se generalizan variados periféricos: impresoras, lectores detarjetas, lectores ópticos, discos flexibles de almacenamiento.
Nacen los lenguajes de alto nivel, de sintaxis fácilmente comprensible por el programador.
Las características de esta generación fueron las siguientes:
Ø Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados.
Ø Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.
LOS CIRCUITOS INTEGRADOS
Lascomputadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. El circuito integrado no es más que la mínima expresión del transistor. Se basa en las propiedades de los semiconductores, que funcionan como transistores, pero que tienen un tamañopequeñísimo (15 o 20 transistores en unos pocos milímetros cuadrados).

Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.
LA IBM 360
La IBM 360, unade las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administración o procesamiento de archivos.
Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían todavía correr sus programas actuales. Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manerasimultánea (multiprogramación).
Por ejemplo, la computadora podía estar calculando la nómina y aceptando pedidos al mismo tiempo.
GORDON E. MOORE (LA LEY DE MOORE)
En 1965, Gordon E. Moore (fundador de Fairchild, y patentador del primer circuito integrado) cuantificó el crecimiento sorprendente de las nuevas tecnologías de semiconductores. Dijo que los fabricantes iban a duplicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS