psicologia

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Es un fenómeno universal, que se da a diario en la vida cotidiana con cualquier persona con la que nos relacionamos; consistiría en el desplazamiento de emociones y conductas que originalmente seexperimentan en relación a personas significativas de la infancia, sobre ciertos objetos actuales (regresión).
Fenómeno mediante el cual un paciente proyecta inconscientemente sobre su analistasentimientos, vivencias y emociones infantiles.
De acuerdo a lo dicho, una persona verá y experimentará hacia su terapeuta, los mismos deseos y prejuicios que tuvo hacia sus padres y/o personassignificativas de su infancia, sin tener claro por qué lo hace.
Se sentirá entonces enamorado, rechazado, experimentará angustias, temores y anhelos, que le resultan difíciles de expresar y mucho menosentender.
Transferencia, q es la piedra angular para llegar a la curación. 
Esta neurosis de transferencia nos permite recordar, y en la mayoria de los casos, repetir, determinadas situaciones,sentimientos o modos de relacionarnos que han sido inadecuados en tiempos anteriores, pero que revividos - por así decir - por medio de la transfrencia en el análisis nos permiten modificar nuestro destinodándoles una posterior y mejor elaboracion psíquica. 
La b) o transferencia negativa de sentimientos hostiles, viene dada cuando una persona concurre a terapia en contrad e su voluntad, o cuando repite enla persona del analista viejos sentimientos que se encuentran ligados a situaciones o personas que le generaron frustración, dolor, aversión, etc. El analista se encuentra en la misma serie psíquicaque esa persona (a nivel inconciente). Vulgarmente seria que el psicologo me haga acordar a cierta persona que odio, por ejemplo. (esta es una explicacion muy vulgar) 
Y la c) o transferencia eróticase da cuando se despiertan sentiimientos eróticos en el paciente hacia el analista, lo que dificulta sobremanera el análisis. Se la considera una transferencia negativa, porque lejos está de querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS