psicologia

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
TRABAJO DE HISTORIA UNIVERSAL

OBJETIVO
Explicar, identificar,relacionar y ubicar cronológicamente los principales acontecimientos históricos de finales del siglo XIX hasta la Guerra Fría.

¿QUÉ VAN A HACER?

Leer los capítulos IV al VI del libro de Historia Universal de Rodríguez Arvizu y resolver el siguiente cuestionario:

I. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (30 PUNTOS,3 PUNTOSC/U)

1.En función de la definición de imperialismo que aparece en la página 126 explica cómo se puede aplicar en el caso de Inglaterra.
Inglaterra había tenido una época de prosperidad política y económica por estas razones se quiso expandir en Europa, al principio hizo una alianza con Turquía y Francia esto desató la Guerra de Crimea en la que Inglaterra triunfó. Esto le proporciono más poderdel que ya tenía y así para extraer recursos naturales y tener lugares en donde depositarlos y trabajarlos se extendió hacia los territorios no conquistados de Europa y Asia, comenzando por Egipto y para el final se extendió hasta África, Asia, Oceanía y América. Por estas razones la definición de imperialismo si aplica en Inglaterra ya que siendo una potencia decidió conquistar otras tierras parala explotación de nuevos materiales como hacían los países imperialistas.

2.¿En que consistió la Guerra de Secesión?
También denominada Guerra Civil que duró de 1861 a 1865, comenzó porque todavía existía la esclavitud de negros en el sur de Estados Unidos aunque las razones más profundas fueron que los estados del norte tenían intereses de convertir a EUA en una economía industrializada, en1860 Carolina del Sur empezó la secesión seguido por Georgia, Florida, Alabama, Missouri y Texas que se constituyeron más tarde como los Estados Confederados de América. La guerra estalló en 1861 y 4 años más tarde la Confederación fue derrotada y el norte e impusieron una economía capitalista de tipo industrial.

3.En función de la definición de imperialismo que aparece en la página 126 explicacómo se puede aplicar en el caso de EUA.
Las primeras acciones imperialistas de los EUA fueron el establecimiento de relaciones comerciales con China y la apertura de los puertos japoneses al comercio occidental con esto el gobierno de EUA fortaleció sus relaciones y sus actividades comerciales con las cuales luego lograron expandir su territorio con la compra de otros como Hawaii, Alaska, PuertoRico, y Filipinas que de ahí extrajeron recursos naturales y explotaron esas tierras.

4.¿Quién y cómo se logro la unificación Alemana?
Fue lograda por Otto Bismarck y Guillermo 1º apoyados por la aristocracia que estaban en lo que en esa época era conocido como Prusia y lo logró por medio de la unión aduanera, la Guerra de Austria, la guerra de Francia, por medio de varios tratados y acabócon una monarquía constitucional.


5.¿Quién y cómo se logro la unificación Italiana?
Fue lograda por Víctor Manuel 2º, Cavour, Mazzinni y Garibaldi apoyados por los burgueses ellos lo lograron por medio de la Guerra contra Austria, la entrega de las conquistas del sur de Italia de Garibaldi a Víctor Manuel y acabaron con una monarquía constitucional.

6.¿Por qué Italia y Alemania fueron losúltimos países en establecer el Imperialismo?
Porque estos dos países estaban atrasados ya que también fueron de los últimos en unificarse entonces los demás países ya estaban establecidos y algunos más fuertemente que otros y Alemania e Italia buscaron lo mismo que ellos pero ellos apenas acababan de unificarse y por estas razones comenzó la Primera Guerra Mundial.

7.¿En que consistió el PlanSchlieffen y por qué fracasó?
Alfred Von Schlieffen Jefe del Estado Mayor del ejército alemán tenía instrucciones de idear una estrategia que pudiera contener un ataque común de las tres potencias en contra de Alemania el plan falló porque los alemanes decidieron poner todo su ejército en las fronteras y en diferentes puntos estratégicos pensando que así los otros ejércitos no iban a poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS