psicologia
La leche materna no sólo les proporciona nutrientes esenciales y anticuerpos contra enfermedades a los bebés. Como mencionamos anteriormente,las ventajas de amamantar no son sólo para los recién nacidos. Las mamás también pueden beneficiarse al dar de mamar o dar pecho.
Estudios recientes sugieren que el dar de mamar podría proteger odisminuir el riesgo de que las mujeres que recibieron tratamiento para algún cáncer en su niñez, desarrollen cáncer de nuevo. De hecho, los investigadores consideran que advertirles a las mujeres sobreestas ventajas debería ser parte del tratamiento.
Se estima que el 80% de los niños y los adolescentes que reciben terapias modernas contra el cáncer hoy en día, sobreviven. Esto es maravilloso, perocon la longevidad, aumenta el número de personas que deberán enfrentar nuevos retos en el futuro en cuanto a su salud. Entre otras cosas, estos pueden deberse a los efectos secundarios del tratamiento otratamientos que han recibido, como: problemas en su desarrollo (más común en el caso de los niños y los adolescentes), problemas en el funcionamiento de algún órgano, dificultades con su sistemareproductivo y, a veces, el desarrollo de algún otro tipo de cáncer o recurrencias.
En el caso de las madres que han superado algún cáncer en su infancia, podrán obtener más defensas al dar de mamar. Alrespecto, unos investigadores del hospital St. Jude Children’s Research de Memphis, en Estados Unidos, encontraron que dar de mamar tiene el potencial de influir positivamente en la densidad de loshuesos, en los factores de riesgo del síndrome metabólico, de las enfermedades cardiovasculares y de los tumores secundarios.
Otros beneficios que obtienen las mujeres al amamantar son:
Fortalecer elvínculo con su hijo
Perder peso más fácilmente.
Tener menos probabilidades de tener períodos menstruales durante el tiempo en que estén amamantando.
Estimular la contracción del útero y ayudar a...
Regístrate para leer el documento completo.