Psicologia

Páginas: 32 (7757 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE II

M.E. E. Gabriela Rojas Quiñones

Alumno: Edgar Navarro Flores

Horario: 19:00 - 21:00 hrs

Licenciatura en Educación


introducción



El siguiente documento contiene las evidencias y trabajadas elaborados durante el ciclo de la materia Psicología del Aprendizaje II. En él se muestran las tareas, exposiciones, actividades y exámenes realizados duranteel ciclo
Durante el ciclo aprendimos que la adolescencia es una etapa de transición que no tiene límites temporales fijos. Ahora bien, los cambios que ocurren en este momento son tan significativos que resulta útil hablar de la adolescencia como un periodo diferenciado del ciclo vital humano. Este periodo abarca desde cambios biológicos hasta cambios de conducta y status social, dificultando deesta manera precisar sus límites de manera exacta. La adolescencia es un momento de búsqueda y consecución de la identidad personal. Esta identidad es de naturaleza psicosocial y contiene importantes ingredientes de naturaleza cognitiva. El adolescente se juzga a sí mismo de la misma forma de cómo es percibido por los otros, y se compara con ellos. Estos juicios pueden ser conscientes oinconscientes, con inevitables connotaciones afectivas, que dan lugar a una conciencia de identidad exaltada o dolorosa, pero nunca afectivamente neutra.
En cuanto los adultos se entiende por adulto la persona que ha dejado de crecer y está situada entre la adolescencia y la vejez, por tanto es el período más largo de la vida humana. Cronológicamente la adultez abarca los 4 decenios comprendidos entrelos 20 y los 60 años, aunque estos límites varíen según las culturas, los contextos sociales y los individuos y a su vez se puedan señalar distintas etapas. Sociológicamente se considera adulta a una persona que está integrada en el medio social, ocupando un puesto y en plena posesión de sus derechos, libertades y responsabilidades.
Esta situación conlleva haber superado un proceso que sedesarrolló a lo largo de la infancia, la adolescencia y la juventud, en el seno de la familia, la escuela. a. El término adulto se emplea como sinónimo de madurez de personalidad y hace referencia al adulto cabal, persona responsable que posee plenitud de juicio, seriedad y dominio de sí mismo.








INFORMACIÓN INSTITUCIONAL


Misión:

“Formar profesionales de éxito que cuenten con lasactitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región”.


Visión:


▪ Brindar servicios de educación superior de calidad, en las áreas administrativas y sociales.
▪ Ofrecer programas de licenciatura, profesional asociado, diplomados y cursos a la comunidad del noroeste de México.
▪ Incorporar en tres meses a sus egresados al mercado de trabajo.▪ Modelo educativo profesionalízate.
▪ Flexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles.
▪ Contar con profesores de amplia experiencia profesional y educativa.

Filosofía Institucional:


▪ Lealtad:
Los integrantes de la comunidad universitaria consideremos la fidelidad como un valor excelso que enaltecemos en nuestroquehacer diario.


▪ Justicia:
Los integrantes de la comunidad universitaria actuamos con la constante y perpetua voluntad de dar cada cual lo que le corresponde conforme a sus méritos o actos.

▪ Honestidad:
Los integrantes de la comunidad universitaria actuamos con sinceridad y honradez en nuestras tareas y en congruencia entre los pensamientos, palabras y acciones.▪ Responsabilidad:
Los integrantes de la comunidad universitaria llevamos a cabo nuestras actividades con integridad, con sentido del propósito y apegados a los objetivos institucionales.


▪ Esfuerzo:
Los integrantes de la comunidad universitaria usamos nuestra máxima energía para cumplir con los objetivos trazados.


▪ Creatividad:
Los integrantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS