psicologia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
De modo quizás más comprensible podríamos decir que la psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano, para comprender sus actos y conducta observable, sus procesos mentales(cogniciones, sensaciones, pensamientos, memoria, motivación) y todos aquellos procesos que permiten explican la conducta en contextos concretos.


El objetivo es proveer conocimientos acerca de lasproblemáticas actuales y los aportes sobre enfoques promotores y preventivos en la salud, es decir, disminuir los trastornos psíquicos en la población e implementar el modelo preventivo que se ocupa de laprevención de las enfermedades con el objetivo de evitar o llegar antes que ocurra el problema, por eso se hace hincapié en la modalidad de diversos modelos como el psicoanálisis y el conductismo.

LaTCC es la manera de entendernos a nosotros mismos y entender a las personas que nos rodean. Pues se entiende que la mayor parte de nuestra forma de ser es gracias al fruto de nuestras experienciasdurante la infancia, la adolescencia y la adultez.
Se puede concluir que nuestros problemas emocionales son fruto del aprendizaje, es decir, que cuando alguien sufre una depresión, no es que esteloco, ni enfermo, ni es débil, simplemente ha sido víctima de una serie de desafortunadas experiencias.



En relación a lo preventivo y desde nuestra perspectiva, podemos también hacer uncuestionamiento. Freud en “El malestar en la cultura” nos dice que no se puede evitar el sufrimiento, entonces la pregunta que nos hacemos como estudiantes ¿qué es lo que se podría prevenir? Se ha sabido quela práctica del psicoanálisis se la realiza únicamente en la consulta del psicoanalista quien solo escucha las voces que vienen del inconsciente, el psicoanálisis contribuye a apoyar la función dehumanización en la sociedad, aportando una propuesta diferente de prevención, una prevención de escucha y acompañamiento que apunta a una construcción del sujeto.

“Su preocupación primera no es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS