psicologia

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
http://books.google.com.ec/books?id=U9aZ9cSXuRoC&pg=PA375&lpg=PA375&dq=conducta+y+lenguaje+desorganizado&source=bl&ots=Kz3NDy-On9&sig=zP26EqUrXtQsoB4RG1gbEI7pk58&hl=es&sa=X&ei=eQ3YU93JHoThsASZ5oGgCw&ved=0CDMQ6AEwAw#v=onepage&q&f=false


El lenguaje desorganizado puede caracterizarse por saltar de un tema a otro, las respuestas pueden tener una relación oblicua o no tener ninguna relación conlas preguntas y, el lenguaje puede estar tan gravemente desorganizado que es incomprensible y se parece a la afasia receptiva.
El comportamiento gravemente desorganizado puede manifestarse de diversas maneras, desde conductas infantiles hasta agitación impredecible. Los comportamientos motores catatónicos incluyen una importante disminución de la reactividad al entorno que algunas veces, alcanzaun grado extremo de falta de atención, postura rígida y resistencia a ser movido.
http://kunkaak.psicom.uson.mx/maestria/informacion/claudia3.html


Uso de un lenguaje desorganizado. Se evidencia un uso del lenguaje desorganizado en las personas con esquizofrenia, quienes generalmente hablan rápido pero de manera desarticulada. Hablan sobre temas sin sentido o cambian de tema tanfrecuentemente que es difícil comprenderlos.
Conducta desorganizada o catatónica.Este tipo de conducta, como tornarse violento de repente, caminar confundido o sentarse y mirar inmóvil, puede reflejar el pensamiento desordenado de una persona.
http://www.aboutourkids.org/articles/acerca_de_la_esquizofrenia

El lenguaje desorganizado puede ir acompañado de tonterías y risas que no tienen una clara conexióncon el contenido del discurso.
La desorganización comportamental (p. ej., falta de orientación hacia un objetivo) puede acarrerar una grave disrupción de la capacidad para llevar a cabo actividades de la vida cotidiana (p. ej., ducharse, vestirse o preparar la comida). No se cumplen los criterios para el tipo catatónico de esquizofrenia y, si hay ideas delirantes y alucinaciones, son fragmentadasy no están organizadas en torno a un tema coherente.
Las características asociadas incluyen muecas, manierismos y otras rarezas del comportamiento. El deterioro del rendimiento puede apreciarse por medio de diversas pruebas neuropsicológicas y tests cognoscitivos. Habitualmente, este subtipo también está asociado a una personalidad premórbida, empobrecida, a un inicio temprano e insidioso y a uncurso continuo sin remisiones significativas. Históricamente, y en otros sistemas clasificatorios, este tipo se denomina hebefrénico.
Criterios para el diagnóstico de Tipo desorganizado
Un tipo de esquizofrenia en el que se cumplen los siguientes criterios:
A. Predominan:
(1) lenguaje desorganizado
(2) comportamiento desorganizado
(3) afectividad aplanada o inapropiada
B. No se cumplen loscriterios para el tipo catatónico.
Tipo catatónico
La característica principal del tipo catatónico de esquizofrenia es una marcada alteración psicomotora que puede incluir inmovilidad, actividad motora excesiva, negativismo extremo, mutismo, peculiaridades del movimiento voluntario, ecolalia o ecopraxia. La inmovilidad puede manifestarse por catalepsia (flexibilidad cérea) o estupor.Aparentemente, la actividad motora excesiva carece de propósito y no está influida por estímulos externos. Puede haber un negativismo extremo que se manifiesta por el mantenimiento de una postura rígida en contra de cualquier intento de ser movido o por la resistencia a todas las órdenes que se den.
Las peculiaridades del movimiento voluntario se manifiestan por la adopción voluntaria de posturas raras oinapropiadas, o por realizar muecas llamativas. La ecolalia es la repetición patológica, como lo haría un loro o aparentemente sin sentido, de una palabra o frase que acaba de decir otra persona. La ecopraxia consiste en la imitación repetitiva de los movimientos de otra persona.
Otras características serían las estereotipias, manierismos y la obediencia automática o la imitación burlona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS