psicologia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

Caracteristicas psicologicas de la sociedad actual






El mexicano, psicología de sus motivaciones












06/09/2014



La Organización Familiar 1957


Nos hablaque las estructuras de las familias varían dependiendo de la cultura en la que se desarrollen. La más común que se nombra es donde esta conformada por padre, madre e hijos.
Las culturas uterinasfueron denominadas por los sociologos a la relacion de madre e hijos que llega a ser intensa, desde que nace el niño tiene necesidades con la madre, al principio puede llegar a ser solo para laalimentacion y contacto. En México donde mas se puede encontrar esta relación es las zonas rurales y las llamadas clase media y baja.
En ciertas partes las mujeres llegan a tener hasta 6 embarazos y lamayoria ha sido con buenos resultados. Las mujeres que viven en el campo se embarazan de una manera un poco traumatica ya que lo hacen por ser raptadas, seducidas y engañadas, violadas, entre otras cosas,y así hasta llegan a ser rezachadas en su lugar de origen.
En México el numero de madres solteras puede ser alto siendo así pasa a ser uno de los poblemas centrales en nuestro país.
El mexicanollega a tener una doble moral sexual; el hombre puede derrochar el dinero tanto que no se niega ningun placer que se tiene, en cuanto a la mujer se gasta su dinero mas moderado que el hombre viendo poruna parte no solo sus necesidades si no tambien la que llega a tener la familia. Según nuestra sociocultura la sexualidad es un mundo solo para hombre, denigrando a las mujeres con palabras como“viejas” “vieja el último” o tambien llegar a llamar a alguien “marica”.
El hombre llega a buscar mujeres que se le parescan demasiado a las madres desde la etapa como mamá hasta siendo ama de casa pero esuna escasa parte la que los puede satisfacer en la sexualidad, en cambio a la mujer desde pequeña se le enseña a ser una buena mujer con los juegos con los que crece como con los trastecitos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS