psicologia

Páginas: 21 (5245 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014


INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS “SALAZAR NARVAEZ”

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

TEMA:

“FACTORES QUE INCIDEN EN LA APARICION DE LA OBESIDAD“

ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN I
2° “BC”

PRESENTAN:
LOPEZ PEREZ ROCIO JAZMIN
MAZARIEGOS PEREZ NANCY JANETH
PEREZ DIAZ SANDRA MIGUELINA
ASESOR:
MTRO. RUBICELA GUILLEN
TUXTLAGUTIÉRREZ, CHIAPAS, MARZO DE 2014.



INDICE

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA Error: Reference source not found
DEFINICION DEL PROBLEMA: Error: Reference source not found

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Error: Reference source not found

VARIABLES: Error: Reference source not found

OBJETIVOS Error: Reference source not found

HIPOTESIS: Error: Reference source not found

MARCO TEORICOError: Reference source not found

DISEÑO METODOLÓGICO Error: Reference source not found

DEFINICION OPERACIONAL DE LAS VARIABLES: Error: Reference source not found

INDICADORES: Error: Reference source not found










Justificación del problema

la obesidad es una problemática que se ha hecho muy popular en estos tiempos, especialmente a través de los medios de comunicación,pero no solamente podemos ver este problema en la televisión, radio, internet, si no que con el hecho de salir a la calle podemos encontrar personas con problemas de obesidad.
el número de casos se ha incrementado considerablemente por eso nosotros deseamos conocer los factores y consecuencias que desencadenan esta problemática. así mismo, otras de las razones que conlleva a la elección del temaes  que existe una cantidad importante de niños que sufren de este problema, razón por la cual nuestra investigación se enfoca principalmente a niños y familias que se desarrollan en el ámbito escolar de nivel primario.
otro motivo por el cual se ha elegido este tema para el desarrollo de nuestra investigación radica en el hecho de que  la obesidad es un problema que muy frecuentemente no estomado en cuenta cuando se habla de niños, siendo que a esta edad es cuando comienza el problema si no se atiende y se le da el tratamiento oportuno tendrá graves repercusiones en la vida futura del individuo que la padece.
los niños obesos tienden a convertirse en adultos con esta problemática, con poca autoestima en algunas ocasiones, las complicaciones por la obesidad incluyen trastornosdepresivos, ganas de no querer vivir. un buen cuidado preventivo debe incluir la identificación de la obesidad, la identificación de cualquier complicación y la iniciación de un tratamiento.
la obesidad infantil constituye actualmente un importante problema de salud pública, debido a su presencia creciente en la población y a sus repercusiones en la salud de los individuos que la padecen.
el hecho deque haya cada vez más niños con sobrepeso debe ser preocupante, pues cuando los menores lleguen a la adultez podrían adquirir padecimientos difíciles de curar, señala un especialista.
el crecimiento de la obesidad infantil en México es un problema social alarmante, que puede tener como consecuencia una población futura con enfermedades crónicas y calidad de vida deficiente. el hecho de que hayacada vez más niños con sobrepeso debe ser preocupante para los padres, pues cuando los menores lleguen a ser adultos podrían adquirir padecimientos difíciles de curar, por lo que es urgente cambiar su estilo de vida y hábitos alimenticios.


















introduccion:
como parte de este estudio se realizaron mediciones que permiten enfocar el problema desde variasperspectivas y niveles de profundidad. es decir, se recabó información de nivel poblacional que permite describir y medir patrones de comportamiento y consumo en las zonas estudiadas y de manera complementaria, se recabó información que permitió comprender más a fondo los hallazgos. de esta manera, la investigación formativa brinda un panorama descriptivo y explicativo de los procesos a estudiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS