Psicologia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN



Al desarrollar la línea del tiempo a través del recorrido histórico de los conceptos de infancia y adolescencia me pude dar cuenta como en un principio los niños eran vulneradosirrespetados y atropellados por la familia y por la misma sociedad en todo su desarrollo físico, psicológico y moral, afortunadamente con el pasar del tiempo el estilo de vida cambio y se le dio unlugar ante su familia y sociedad haciendo valer sus derechos y su estar en el mundo.











EL NIÑO EN LA EDAD ANTIGUA (Siglo VII Y VIII)

 Se festejaba el nacimiento del hijovarón.
 Se le educaba al niño a partir de los 7 años.
 se encuentra una alta tasa de infanticidio. Existían casas de exterminio en manos de nodrizas. Cuando los padres ya no pagaban su mantenimiento lasnodrizas los mataban
 las niñas no recibían educación cuidaban a sus hermanos menores.
 La idea era que las niñas fueran buenas amas de casa y no mujeres ilustradas



EL NIÑO EN LA EDADMEDIA (XI- XV)

 A los niños se les trataba de inútiles, perezosos mentirosos, llorones, traviesos que a veces hastiaban a las familias, hasta llegar a abandonarlos, orfelinatos para recoger a losniños abandonados.
 las familias pudientes contrataban a nodrizas, para que disfrutaran de buena lactancia
 Los hijos de la nobleza eran pajes desde los 7 a 14 años, después eran escuderos y a los21 años recibían el cargo de caballeros, Su formación y entrenamiento era: los manejos de arco, lanzas y lucha con espadas o cuerpo a cuerpo.
 Las niñas recibían información de cómo comportarse enla vida social, hacer bordados y aprendían a leer para que pudieran dedicarse al estudio de libros religiosos, y decidirse por ser esposa de un caballero o profesar en un convento de por vida.
 Losjuegos eran sin juguetes, o muy elementales, se realizaban en grupo juegos con arena, disfrazarse, pompas de jabón, muñecas las niñas y espadas de madera los niños y todos rular el aro.
 A los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS