PSICOLOGIA

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Memoria
Es una función psicológica que nos permite, identificar, retener y evocar la información. Nos asegura la correcta ubicación del recuerdo, la distinción entre el pasado real y el pasadoimaginario, y nos da un marco de referencia para el futuro. La memoria nos permite almacenar experiencias y percepciones para evocarlas posteriormente.

Lenguaje
El lenguaje es un vehículo de lacomunicación, y expresión del pensamiento y de las emociones.

Funciones ejecutiva
Se refiere al conjunto de funciones cerebrales que ponen en marcha, organizan, integran, y manejan otras funciones. Lasfunciones ejecutivas incluyen procesos como la anticipación, selección de una meta, y la capacidad de secuenciar, planear y organizar la conducta.

Memoria
Es una función psicológica que nospermite, identificar, retener y evocar la información. Nos asegura la correcta ubicación del recuerdo, la distinción entre el pasado real y el pasado imaginario, y nos da un marco de referencia para elfuturo. La memoria nos permite almacenar experiencias y percepciones para evocarlas posteriormente.

Lenguaje
El lenguaje es un vehículo de la comunicación, y expresión del pensamiento y de lasemociones.

Funciones ejecutiva
Se refiere al conjunto de funciones cerebrales que ponen en marcha, organizan, integran, y manejan otras funciones. Las funciones ejecutivas incluyen procesos como laanticipación, selección de una meta, y la capacidad de secuenciar, planear y organizar la conducta.


Orientación
La orientación es la función psicológica que nos permite conocer nuestra ubicaciónde tiempo y espacio e identificarnos como un yo unitario. Además la orientación es el proceso por el cual empleando el uso de los sentidos, uno establece la posición en que se encuentra y la relacióncon los demás objetos significativos de su entorno.

Atención
La atención es la función psicológica que permite focalizar, identificar y sobretodo retener estímulos relevantes en el campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS