psicologia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La educación infantil es la primera gran opción que desarrolla la creatividad en un sistema de conocimientos socio-ambientales, permitiendo desplegar las maravillosas mentes de los pequeños haciauna orientación diferente de la vida. Niñas y niños internalizan los valores de la socialización y respeto en un marco de ejemplos y ensayos de comportamiento que a la larga moldean su personalidad. Noobstante, en el sistema educativo nacional, los docentes de este nivel han sido desdeñados por falsas creencias sobre el verdadero papel de la primera educación, llegándose a despreciar laactualización pedagógica y la necesaria instrumentación didáctica. El momento social actual, a la par decimentarse como una democracia, nos exige una democratización del saber, como un derecho insoslayable envirtud de la múltiple inteligencia humana, que exige igualmente multiplicidad en la estimulación de los procesos de aprendizaje y la construcción del saber. Nuestro futuro de sociedad libre dependerá dela educación y solamente de ella.
Palabras clave: Educación inicial, currículo y escuela infantil.

Tendencias curriculares

Educación tradicional
La pedagogía es el acto intencional del docentede enseñar siguiendo pasos secuenciales específicos.
La enseñanza gira en torno a actividades determinadas de antemano para alcanzar objetivos precisos no relacionados con la realidad diariainfantil.
La evaluación infantil se hace con base en un patrón general que mide la adquisición de los objetivos definidos por el programa del año.
La enseñanza se fundamenta en un programa lineal yrígido, igual para todos los miembros de un mismo curso, que orienta el aprendizaje de lo simple a lo complejo.
El docente es quien enseña a niñas y niños lo que no saben y deben saber. Los lleva aadquirir cierto nivel de conocimiento dependiendo del área en el que se encuentren y de los programas de instrucción preestablecidos.
El docente tiene el control de la “clase”y determina lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS