Psicologia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ENTREVISTA INFANTIL

Nombre del niño/a: D.A
Nombre de los padres: Zayda Santiago y Juan Carlos Alvarez
Edad: 9 años
Domicilio: Cabudare
Centro escolar: U.E Colegio Aplicación
Curso escolaractual: 4to Grado

Motivo de consulta: Al momento de la entrevista la madre quien fue sola a consulta (ausencia del padre) manifestó que el niño era muy travieso y muchas veces difícil decontrolar, ella siempre buscaba la forma de que estuviera tranquilo pero que en ocasiones salía de sus manos y esto le incomodaba mucho a ella y a su mama (abuela del niño) que vive con ellos, llegaban a elpunto de castigarlo o pegarle sin embargo este tipo de castigos no causaban efecto en el niño.
Su mama manifestó que este comportamiento en el niño era desde que estaba más pequeño y que se fueaumentando al pasar los años, ella piensa que la causa a ese comportamiento es la ausencia del padre en su vida cotidiana. Sin embargo también destaco que era un niño muy sentimental, siempre les diceque las quiere mucho y da muestras de cariño hacia ellas.
Se le pregunto por enfermedad actual o pasada, manifestando que al niño lo hospitalizaron por bronquitis a los 6años, pero que no presentabaotro estado somático.
Comentaron que el niño tenía muy buen apetito y que dormía bien, que era un niño muy inteligente tanto para hablar y un conocimiento general tanto así que ya sabía perfectamentesumar y restar, pero sin embargo la escritura se le era muy complicado por no poner mucha atención.
La madre comento que su embarazo fue no deseado y le causo problemas ya que el padre no queríaasumir su responsabilidad y esto le causo mucho estrés y depresión.
Posteriormente se le pregunto a D.A si tenía conocimiento de que porque estaba aquí conversando conmigo y el manifestó que no sabíanada.
Se comenzó con una entrevista abierta dándole al niño confianza para que expresara las preguntas que se le estaban realizando.
El paciente D.A comento que le gustaría ser más flaco como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS