Psicologia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
VIDA Y MUERTE
El concepto de muerte está impuesto por cada cultura, llegando a ser personal, Cada individuo lo ha construido e introyectado a través de su historia, así como por elcontexto social donde crezca y se desarrolle, pese a las similitudes de los procesos expresados en diferentes culturas.
La muerte es el irremediable destino de todo ser. Una realidaddesconocida a la que las personas temen llegar, el no saber si la forma en que suceda será feliz, como una forma de descanso; triste, como una muerte inesperada; o se les es indiferente y nopiensan en cómo será. En esta cultura muchas personas tienen la muerte como en un “Tabu”, pues es de algo que no se habla, porque para ellos es traerla a la familia y es llamar la malasuerte, otros hablan de ella como algo natural que se sabe que en algún momento ha de llegar; y es así que debería ser tomada, personalmente considero que la muerte es algo a lo que no debemostemerle y que todos debemos ser conscientes de que pasaremos por esto. Creo que Colombia es un territorio con una apreciación muy particular de la existencia, aparecemos entre las personasmás felices del mundo según algunas encuestas hechas por la ONU, y se dice que somos un pueblo con mucho “sabor” en la sangre, en nuestra cultura, todos los pueblos y ciudades tienenferia una vez al año.
Considero que si es bueno saber que a todos nos llega la hora de morir también debemos saber que mientras esto pasa deberíamos ayudar, curar cuando es posible, consolary apoyar cuando no podemos curar y encontrar sentido en todas esas experiencias. Todas las personas, ya sean ricas o pobres, necesitan dar de algún modo un sentido a su vida. El mayorpeligro y sufrimiento de una persona es perder contacto con el “sentido de su vida”, experimentar el sinsentido. Sin sentido, no tenemos la energía necesaria para hacerlo, ni sabemos cómo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS