Psicologia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1- Conducta social
2- Desamparo aprendido
3- Atribuciones

Conducta social:

Por conducta social se entiende aquellas conductas que están orientadas hacia el ámbito social compartido portodos los seres humanos en función del ámbito de observación. Podríamos decir que son conductas sociales aquellas que se relacionan con los componentes de sistema social, incluidos en estas:
* Lasconductas relacionadas al trabajo, ya sea de búsqueda, cumplimiento, generación y mantención de fuentes de trabajo.
* Las conductas relacionadas al dinero, obtención, ahorro, gasto y administracióndel sistema económico.
* Las conductas relacionadas al ambiente, contaminación, cuidado de los ecosistemas, relación con la naturaleza desde el ámbito urbano.
* Las conductas relacionadas albienestar social de los demás, incluidos la salud, educación, calidad de vida.
* Los estilos de vida, incluidos la tendencia al materialismo, espiritualismo, dedicación a la ciencia, el arte, eldeporte, las correctas relaciones humanas, el esparcimiento, los estilos de vida derivados de la opulencia y los estilos de vida derivados de la carencia.

Desamparo aprendido:

Este término esconocido en inglés como ““learned helplesness”. Hay ciertas maneras en que podemos entender el concepto del desamparo aprendido. Esta deficiencia fue descubierta por Martin Seligman en 1960.     Eldesamparo aprendido es un problema de tipo emocional que enfrentan las personas después de haber fallado uno o dos intentos en el pasado lo cual hace creer al individuo que es incapaz de mejorar sushabilidades para no fallar una próxima vez. Esto es devastador si el fracaso es experimentado durante la infancia. Si el problema no se trata puede empeorar durante la edad adulta. La persona adultapensará que no puede controlar su ambiente y esta falta de control le impedirá alcanzar otras metas en otras situaciones.

Atribuciones:

Se puede definir una atribución como la interpretación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS