Psicologia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
INTEGRANTE: Carmen Tulia Oñate Fernández





TEMA: ENSAYO incidencia de la globalización en la cultura

Adultez

Travesuras

Haber

Exena



CecuelasVALLEDUPAR – CESAR

2010





ENSAYO

INCIDIENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA CULTURA











El método psicométrico el conjunto que conduce a la valoración cuantitativa de losfenómenos psicológicos, además puede utilizarse para la investigación de las leyes de la vida psíquica aunque en la practica es utilizado en psicología aplicada.

Puede decir que este método posee unostest de inteligencia los cuales hacen posible medir las diferencias individuales en las aptitudes intelectuales. Los primeros hombres en crear el primer test de inteligencia fueron Alfred Binnet yT.Simon.

Sin embargo, el test de inteligencia tiende a estimularse en la sociedad actual, cuando tan solo constituye un medio auxiliar al que no debe concedérsele nunca un valor decisivo, como tan amenudo ocurre.

Como hemos dicho el método psicométrico lo componen tests, así como los sistemas estadísticos en que se basan, han sido construidos y evaluados mediante normas y procedimientoscientíficos. A través de ellos es posible medir diversos sectores del comportamiento humano.


Existen test o pruebas de inteligencia, aptitud, personalidad, etc. pero por ahora vamos a hablar de algunosde los test o pruebas evaluativas. Los test pueden ser: inteligencia, esta destinado a la exploración de la calidad intelectual y psicomotriz de la personalidad del individuo. También mide elrendimiento y la adaptación; personalidad, esta destinado a medir en principio, los aspectos no intelectuales de la personalidad, es decir, el aspecto afectivo y volitivo, aunque sin separarlo de lainteligencia, toda las veces están ligados a ella, ya que este tipo de prueba persigue una visión global de la personalidad; por otro lado están los test de aptitud, que dentro de él se encuentra el test...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS