Psicologia

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
PROYECTO
“MI HUERTA ESCOLAR”

[pic]

Sede 07 Fonda Colombia Anexa al I.T.A.
Juan Carlos Barragán Troncoso (Lisboa – Anzoátegui, Tolima)

DOCENTE RESPONSABLE
MARIA OLIMPIA CARO CADENA

ALUMNOS GRADOS TERCERO, CUARTO Y QUINTO

OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERALES:

❖ Brindar un espacio pedagógico de experimentación y formación interdisciplinaria en la creación de la huerta escolar.❖ Incentivar a los estudiantes a que participen activamente en la creación de la huerta escolar.

❖ Lograr, que estudiantes, docentes y padres de familia realicen un trabajo en equipo en pro de realizar la huerta escolar como propuesta productiva autosostenible.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

❖ Determinar, de acuerdo al terreno que cultivos son productivos y cuales representan mayoresbeneficios para la comunidad, así como establecer, cuales son las semillas y abonos apropiados para dichos cultivos.

❖ Familiarizar a los estudiantes con los conceptos adquiridos dentro de la sede de la huerta escolar para que sean aplicados en la huerta casera.

❖ Propiciar que los estudiantes a través de espacio teórico practico aprendan adecuar el terreno para realizar la huerta escolarde acuerdo al énfasis del I. T. A. Juan Carlos Barragán Troncoso

PROBLEMA

-Planteamiento de problema:

Teniendo en cuenta, que la institución educativa Sede 07 Fonda Colombia, no cuenta con una huerta escolar donde los alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos en clase de ciencias naturales y demás afines, evidencia la necesidad de impulsar y desarrollar la creación dedicha huerta.

-Descripción del problema:

Adelantar la creación de una huerta escolar en nuestra institución, sin lugar a dudas va a representar beneficios significativos en la comunidad estudiantil si se tiene en cuenta que esta es de formación eminentemente agrícola y que a través de esta van a beneficiar a la comunidad en general.

JUSTIFICACIÓN

Uno de los retos que imponeactualmente la educación, es lograr que se ejecuten actividades, proyectos pedagógicos, que incentiven el desarrollo de la comunidad mediante el trabajo en equipo, a través de la creación de la huerta escolar y teniendo en cuenta las actividades que van llevarse a cabo para cumplir tal propósito, se va a propiciar un espacio importante para que los niños, docentes y padres de familia, mediante laaplicación de técnicas grupales, fortalezcan el diálogo, la colaboración y ayuda mutua,

Igualmente, este proyecto se convierte en una herramienta valiosa que provee alimentos, ayuda a despertar al sujeto para que se transforme en un ser activo, que no solo pueda recrear la propuesta productiva sino que de igual manera, se abra a otras inquietudes y pueda ser protagonista de su comunidad.POBLACIÓN

El segmento de la población a la que va dirigida el proyecto huerta escolar es eminente rural, ello va permitir que exista mayor aceptación en la comunidad estudiantil, cuerpo de docentes y comunidad en general y que sea posible reconocer la importancia y la viabilidad del mismo.

El proyecto debe llevarse a cabo con los grados tercer, cuarto y quinto y este debe tener continuidad conlos grados que los preceden, pues el RESA (Red de Seguridad Alimentaría) sugiere que estos proyectos se adelante con estudiantes de estos grados, dado que tiene más responsabilidades para asumir las tareas asignadas.

MARCO REFERENCIAL

Los estudiantes pertenecientes a la institución educativa Sede 07 Fonda Colombia pese a pertenecer al sector rural no cuenta con una huerta escolar medianteel cual se tomen conciencia acerca de la importancia que esta tiene y los beneficios que representa para su comunidad

No cabe duda, que la propuesta de crear una huerta escolar es viable y se convierte a mediano plazo en una alternativa productiva importante que va a contribuir al autoabastecimiento de la institución, así mismo este proyecto va a fortalecer el trabajo grupo, y ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS