psicologia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
» Psicología
Importancia de la sensopercepcion en el individuo
El proceso de sensopercepción en el individuo su importancia
Todos los seres humanos percibimos el mundo a través de los sentidosconstantemente nuestros sentidos responden a una multitud deestímulos. Vivir no es solo estar en el mundo sino que implica sentir, percibir, comprender la realidad; los sentidos son la fuente de nuestraexperiencia porque nos aporta información acerca de nuestroentorno.
Los sentidos con sus receptores sensoriales son canales de información que detectan los estímulos físicos y los transmiten alcerebro que es quien les otorga de un sentido.
Es muy importantedistinguir entre la sensación y la percepción ya que la primera se trata de la estimulación de los órganos sensoriales y la percepción serefiere en la manera en que organizamos, interpretamos,analizamos e integramos los estímulos que implican a nuestros órganos sensoriales y al cerebro.
El sentido del gusto esta organizado de lasiguiente manera se compone de las papilas gustativas que nospermiten distinguir entre salado, dulce, acido y amargo de acuerdo a las zonas de la lengua; lo salado es percibido de mejor manera por la partecentral de la lengua, lo acido en los costados de la lengua,lo dulce en la punta de la lengua y lo amargo es mas sensible en la parte final de la lengua. Su importancia consiste en la distinción delos sabores y conforma en cierta manera los sonidos dellenguaje
El olfato del ser humano es capaz de captar mas de 10, 000 aromas diferentes; las mujeres suelen tener un mejor sentido del olfato yeste proceso ocurre así el sentido del olfato se activa cuandolas moléculas pertenecientes a alguna sustancia penetran por los pasajes nasales y se encuentran con las células olfatorias, de inmediatolas respuestas se transmiten al cerebro donde se combinanpara el reconocimiento de un olor particular. Su importancia radica en el poder de percibir lo que puede resultar peligroso para nuestra vida;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS