Psicologia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
PLATON: VIDA Y ESCRITOS Nació en Atenas alrededor del año 427, escribió varios poemas épicos y ditirámbicos, también abrió escuela pública en sitio ameno y frondoso, perteneciente a su amigo Academo,de donde se derivó a su escuela el nombre de Academia. El estudio y la enseñanza de la filosofía ocuparon constantemente su espíritu, hasta que falleció en Atenas, a los ochenta y un años de edad.Cuenta con mas de 25 diálogos y de gran estilo poético salpicados de imágenes, mitos y anécdotas. Sus principales libros fueron: El fedon, el Fedro, la Republica, las leyes, el banquete, el menon, elteetetes, el parmenides, el sofista, la apología, el criton, el Timeo, y el Hipias.
IDEAS Platón busca el ser de las cosas.
Para platón el ser de las cosas se encuentra con algo paradójico: queestas cosas no tienen ser y, por lo tanto no le sirven para encontrarlo.
El ser verdadero esta en las ideas no son accesibles ami conocimiento directo, no están en el mundo..
Para platón el hombre es unente caído aparece caracterizado.

Y según el, el origen del conocimiento esta en la vida prenatal, el alma espiritual tiene la intuición de las ideas antes de venir a este mundo, cuando el hombrenace su alma es encerrada en un cuerpo material, y a base de la experiencia se recuerdan los conocimientos.
LA ESTRUCTURA DE LA REALIDAD Platón nos explica la estructura de la realidad con el muyconocido mito de la caverna:
Los prisioneros representan la humanidad, la caverna el mundo sensible, el exterior es el mundo intelectual de las ideas, el fuego representa la idea mas perfecta, que esel bien, y los que nos quiere decir es que en este mundo captamos sensiblemente solo las sombras de la verdadera y perfecta realidad, que esta en un mundo aparte, invisible a nuestras captacionescotidianas.
PROBLEMAS DE LA TEORIA DE LAS IDEAS El problemas se basa en que Platón sitúa su mundo de las ideas como si estuviera en algún lugar del espacio, aparte del mundo material y el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS