psicologia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014


















¿De dónde se origina la creatividad?
Conceptos de creatividad
Al investigar sobre el origen de la creatividad se encuentra diversa información de esta, y asícomo se encuentra diversa información surgen diversas preguntas como: ¿De dónde se origina la creatividad?, ¿cómo saber si soy una persona creativa?, etc... Pero a pesar de esto la creatividad tienediversos orígenes, funciones etc. ya que según la Real Academia Española, creatividad es  Facultad de crear, capacidad de creación... Si buscamos el origen de la palabra creatividad, encontrarán que sederiva del latín "creare", que significa: crear, producir y engendrar.

Anatómicamente origen de la creatividad
Nuestro cerebro está compuesto por dos hemisferio, el hemisferio derechoespecializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales visuales y sonoras y el hemisferio izquierdo esta relacionado con la parte intelectual, verbal, con la lógica y la aritmética. A pesar de queambos hemisferios están conectados, hay personas que desarrollan uno hemisferio más que el otro. 

Rasgos de una persona creativa
Las actividades que más se destacan en una persona que desarrolla elhemisferio derecho son: dibujar, soñar despiertos, la lectura, meditación, música, ejercicio físico, escribir un diario, etc. A parte de estas actividades que desempeñan también se les caracterizacomo personas imaginativas y creativas, entre las que pueden destacar músicos, artistas, pintores, escritores y inventores.
Se puede definir a una persona creativa según la combinación de rasgoscaracterísticos. La creatividad puede aparecer en una conducta creativa incluye actividades como elaborar, organizar, componer y planificar. La creatividad va más allá del domino de la inteligencia, es decirque ser inteligente no te hace creativo.

Fases del proceso creativo
Graham Wallas, fue uno de los primeros en modernizar el proceso creativo en 1926. Su modelo teórico explicaba el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS