psicologia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA
EXTENSIÓN
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLTD
Facultad de psicología


Adherencia al tratamiento

Anggi Daniela Sánchezrivera


Magda Benavides

Armenia, Quindío


VI Psicología
II Semestre de 2014





1. El termino adherencia, hace referencia a el “cumplimiento” por parte del paciente en cuanto a elseguimiento deltratamiento que se le esté realizando; es decir tanto medico como comportamental respecto a las intervenciones las cuales en su mayoría tienen fines preventivos. Es importante resaltarque el termino adherencia comprende desde el momento en el cual el paciente inicia el tratamiento hasta finalizarlo teniendo en cuenta la continuidad requerida y la importancia que este le otorgue asu conclusión. Lo que le garantizara la eficacia y resultados de un tratamiento efectivo.

Por el contrario el termino resistencia como su nombre lo indica hace referencia a él “incumplimiento” porparte del paciente con respecto a el seguimiento y finalidad del tratamiento que se encuentre recibiendo. Dicho incumplimiento tiene resultados negativos en el paciente; lo lleva a la progresión dela enfermedad. Ya que este no se beneficiara de los progresos médicos, generando así ciertas dificultades en la evaluación de la eficacia debido al incumplimiento del tratamiento.
Para identificarcuando una persona no se adhiere al tratamiento que se esté llevando a cabo durante el proceso de terapia psicológica se podrían tener en cuenta factores tales como: inicia el proceso mas no continuacon el programa de tratamiento, asiste a unas cuantas horas de consulta, incumple a las revisiones, no realiza las tareas propuestas o las deja incompletas, no realiza con honestidad la terapia, nocolabora activamente durante la consulta. Todo ello puede deberse a la relación terapeuta-paciente, lo cual es de vital importancia debido a que la conducta del terapeuta juega un papel fundamental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS