Psicologia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1.- De acuerdo con el material, describe en tus palabras, en que consiste cada uno de los tres niveles de análisis para la DNC
1. Nivel de análisis de toda la organización: el sistemaorganizacional.
Este nivel consiste en un estudio de toda la empresa, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos a largo plazo, recursos y competencias con los que cuenta la organización, también seencarga del estudio del ambiente socioeconómico y tecnológico en el que se encuentra la empresa.
Este nivel de análisis se encarga de responder las interrogantes de lo que se debe hacer y se debe enseñaral recurso humano y establece la filosofía de la capacitación para toda la empresa.
También, determina que importancia se le va a confinar al programa de capacitación, por tanto el análisisorganizacional debe verificar todos los planes de la empresa, sus planes y fuerza de trabajo asi como también su eficiencia organizacional para poder evaluar los costos invertidos y los beneficios quearrojara el programa de capacitación.
2. Nivel de análisis de los recursos humanos: el sistema de capacitación
El análisis de recursos humanos es principalmente una evaluación de la fuerza detrabajo de la empresa, se revisa si el recurso humano es suficiente para los puestos de trabajo requeridos y lo suficientemente capacitados para que puedan cubrir las actividades y necesidades presentes ydel futuro en la organización.

3. Nivel de análisis de las operaciones y tareas: el sistema de adquisición de habilidades.
Como el titulo lo describe este nivel de análisis se efectúa a nivelpuesto, y es sustentado en los requisitos que éste exija a su ocupante. En el proceso de capacitación se debe considerar los puestos para los cuales el recurso humano debe ser capacitado.
Estenivel de análisis sirve para determinar que habilidades, conocimientos, actitudes y conductas deben ser enseñadas al aspirante o bien al ocupante del puesto.
El análisis de puesto permite preparar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS