psicologia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
NEUROTRANSMISORES Y PSICONEUROCIENCIA

El Sistema nervioso permite que las sensaciones internas como externas sean transmitidas a través de las neuronas. Cuando una neurona es excitada, genera unimpulso eléctrico que se propaga a lo largo de la neurona, allí produce unas moléculas llamadas neurotransmisores, las cuales permiten que el impulso eléctrico tome contacto con otra neurona. Todasnuestras emociones están controladas por las neuronas y sus neurotransmisores, también las emociones relacionadas con el amor.
Sentir amor, estar enamorado, es una etapa que generalmente se asocia alos adolescentes y a los adultos jóvenes.
Hay una gran diversidad de neurotransmisores, de los cuales, se ha demostrado que la dopamina, nor-adrenalina y la fenil etil amina son compuestos químicosque aumentan su concentración cuando la persona está enamorada o contenta. Todas las sensaciones de felicidad, entusiasmo y amor se deben a ellas.

Específicamente la fenil etil amina aumentaconsiderablemente cuando se está enamorado. Produce un grato estado de alegría, optimismo, melancolía y euforia.

La noradrenalina es otro neurotransmisor que influye en el estado de ánimo, cuandoaumenta su concentración aumenta el estado de alerta, lo que disminuye el sueño.
La dopamina es un neurotransmisor que se encuentra en altas concentraciones en el encéfalo cuando los adolescentes seencuentran enamorados, influye en el funcionamiento motriz.
Triptófano el consumo del chocolate induce la producción de triptófano: aminoácido esencial que promueve la liberación de la serotonina,involucrada en la regulación del sueño y el placer.
Efectos fisiológicos del chocolate
Serotonina la serotonina es un neurotransmisor ubicado en varias regiones del sistema nervioso central y tienemucho que ver con el estado de ánimo.
Juega un papel importante en la inhibición del enfado, de la agresión, regula la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad y el apetito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS