Psicologia

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

Entrevista en Psicología.
Por: Blanca Lilia Salinas Montante.

Película: Carrie.
Año: 2013.
Duración: 100 min.
Género: Terror.
Interpretación:
Chloë Grace Moretz (Carrie White)
Julianne Moore (Margaret White)
Portia Doubleday (Chris Hargensen)  creyendo que el periodo de su hija es un "pecado", Margaret la encierra en un armario para que rece y pida perdón a Dios. Carrie gritacon desesperación para salir, y repentinamente se hace una gran grieta en la puerta. Ambas quedan totalmente sorprendidas con esto, y Carrie se da cuenta de que tiene poderes telequinéticos.
Judy Greer (Srta. Dejardin)
Alex Russell (Billy Nolan)
Gabriella Wilde (Sue Snell)
Ansel Elgort (Tommy).
Basado en la novela de Stephen King.




Reseña.
Carrie White es el bicho raro del instituto.Es una chica tímida, callada y acomplejada hasta el extremo de parecer lela. Todo el mundo lo sabe y se aprovecha de ello. Y su madre, una extremista de la iglesia metodista, no ayuda mucho a su aceptación social.
Ese es el escenario de Carrie, una chica acostumbrada a las burlas, a las risas, a los abusos en el colegio, a estar permanentemente marginada; una chica que, cuando llega a casa, leesperan los encendidos sermones religiosos de su madre viuda, las oraciones en la capilla familiar, los azotes, las penitencias, las horas de arrepentimiento encerrada en un claustrofóbico cuarto de pensar. Su madre es una mezcla de autoridades, la paternal y la religiosa, una combinación nada fructífera. No le permite llevar nada que llegue por encima de las rodillas o enseñe más debajo de lasclavículas, y la obliga a rezar a todas horas y a no relacionarse con los demás. Por si fuera poco, la señora White no ha enseñado a su hija nada sobre la sexualidad, más allá de que se trata, sin duda, de la más terrible marca de Satanás. A los pechos los llama “bultoscochinos”, y Carrie sin saber qué es la menstruación. Y ahí empieza lo gordo, cuando Carrie, con 16 años y sufriendo un retraso anormalen el primer período, se ve sorprendida por éste en mitad de una ducha común en el vestuario de las chicas, después de clase de gimnasia.
La historia podría continuar por otros derroteros si no fuera porque resulta que Carrie tiene poderes telequinéticos, puede mover cosas con la mente. Ese es el toque particular de Stephen King (además de la madre ultra religiosa), un aderezo que convierte esteplantel en la macabra historia de cómo una niña arrasa un pueblo entero.
La historia de una chica de instituto que descubre sus poderes telequinéticos y los usa para lanzar su venganza contra aquellos que la han martirizado, ya sea sus crueles compañeros o su desquiciada y religiosa madre.



Informe Psicológico
Carrie White es una chica de tan solo 16 años de edad, tímida, callada yacomplejada hasta el extremo de parecer lela. Su madre, una extremista de la iglesia metodista, no ayuda mucho a su aceptación social. Al principio de la película se nota el rechazo de la mama hacia Carrie ya que intento asesinarla con las tijeras al momento en que dio a luz pero se le quedo viendo a su indefensa hija y no lo hiso. Después pasan otra escena donde sale Carrie ya estudiando los últimosaños de prepa y lo difícil que es ser ella, ya que sus compañeros la rechazaban. Un día mientras Carrie tomaba una ducha después de su clase de Educación Física y tiene su primer periodo. Asustada pide ayuda, ya que no sabía lo que le ocurría. Con ese acontecimiento nos damos cuenta de que no tiene orientación sexual y que no sabe algo esencial, “La menstruación”. Sus compañeras en lugar de ayudarlale hacen burla y le avientan toallas sanitarias y tampones, graban con sus celulares lo que estaba pasando mientras Carrie sufría un ataque de desesperación ya que creía que moriría desangrada. Esto también la daña mucho, ya que las burlas no son algo bonito, pero en la forma en que la veían y como la trataron fue horrible. Ella quería ser una joven “normal”, para ella normal significaba solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS