psicologia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
El concepto de vejez históricamente ha adoptado ciertos cambios con el paso de los años. Ya no se habla de ancianos de los que se espera cumpla con un montón de prejuicios sociales y culturales.Este es el momento de cambiar hasta el nombre, ahora se trata de personas con juventud acumulada, que como es el caso de Jhon Gleen pueden ser personas altamente productivas sin que la edad se conviertaen un obstáculo.
Con la ayuda de ejercicios físicos y cognitivos en estos momentos las oportunidades están abiertas para todos aquellos que desean ser adultos tardíos dependiente.
Ahora bien,también hay asuntos culturales que intervienen en este tipi de avances. Por ejemplo, se dice que los adultos mayores en Japón son apreciados como personas de estatus y respetables, mientras que en paísescomo estados unidos no todo el mundo quiere envejecer, precisamente por los prejuicios y esquemas mentales que tienden a formarse. E incluso, está el caso de república dominicana, que expulsan a laspersonas del mercado laboral, sin importar a veces las capacidades cognitivas, solo por cuestiones de edad.
A pesar de todo esto, los esfuerzos por combatir la discriminación están ganando terrenogracias al grupo creciente de adultos saludables y activos, simbolizados en este caso por John Glenn. Pues a los 77 años demostró que todavía tenía la “materia correcta”.
El asunto es que en laactualidad, podemos ser adultos, sin necesidad de ser ancianos.

EL ENVEJECIMIENTO

La vejez es una etapa del ciclo de vida, en el cuál se ve un desarrollo sobre todo físico y cognitivo en declinamiento,aunque socialmente los ancianos han sido estereotipados de manera errónea, lo cual algunas veces no permite verlos con objetividad y entender su diversidad, e incluso pueden originar actitudes ypolíticas que desalientan la participación activa de los ancianos en el trabajo y en las actividades recreativa.


SENECTUD
El inicio de la senectud es un periodo marcado por declinaciones obvias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS