psicologia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
CONTACTO CODIDIANO
La lectura nos hace referencia de cómo desarrollamos el contacto cotidiano en el transcurso de la vida con los individuos a través de las relaciones de igualdad y desigualdad apartir de acciones que realizamos para sostenerlas entre ellas la acción verbal, la acción directa y como a través de los afectos que orientan al contacto cotidiano en las relaciones (el amor y elodio) también forma parte del contacto con la gente.
Relaciones de igualdad
Relaciones de desigualdad
Dependencia: personal (una persona depende de la otra)
Inferioridad-superioridad: Lugar que ocupanlas personas de un modo permanente e la división social del trabajo.
Entre el enseñante y el alumno existe una relación de dependencia pero no una relación de inferioridad-superioridad.
Ladesigualdad que existe será durante un cierto periodo de tiempo en vista de la diferencia del saber y de experiencia entre dos partes.
En el contacto cotidiano se maneja las relaciones de igualdad ydesigualdad, las formas del contacto: como el casual, habitual, de relación y organización, así como esta se da de dos maneras, verbal (la cual incluye, la comunicación, discusión y persuasión) o directa, yfinalmente se habla de la importancia del juego en la vida y enseñanza- aprendizaje, además de las relaciones del poder que existe en nuestra cotidianidad.
Las relaciones que aparecen en la vidacotidiana en base a los contactos determinados por el lugar y el tiempo así como estas relaciones se basan en: igualdad y desigualdad.
Existen formas de contacto cotidiano, casual, habitual, de relacióny de contacto organizado, los cuales necesariamente pueden darse de forma aislada si no que se interrelacionen entre ellos.

Contacto casual: se da en eventos inesperados, no existe un motivoanticipado para darse este contacto, además es momentáneo.

Contacto habitual: se ejemplifica como cuando sale de su casa al vecino (buenos días, buenas tardes) a los compañeros de una empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS