PSICOLOGIA

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
CÓMO APORTA A LA PSICOLOGÍA EL CAMPO DE LA NEUROFISIOLOGÍA CLÍNICA?
El aporte de una a la otra es constructivo a su vez, porque invita a desarrollar nuevas prácticas y puntos devista, así como ayuda a derivar problemas considerados "psicológicos" a otras ramas de la ciencia que puedan ofrecer mejores soluciones, y reformular así los fundamentos de la psicología(sies que todavía alguien quiera considerarla ciencia). La neurofisiología es básicamente una ciencia empírica, física (Φ), si así lo entiendes mejor: sus aportes al conocimiento estánbasados en el estudio descriptivo, el análisis y la experimentación comprensiva de las componentes físicas del sistema nervioso de los animales.
 El campo de la Neurofisiología Clínicaaporta grandemente con la psicología porque su campo de acción abarca, básicamente, todas las patologías del Sistema Nervioso. Dado que la afectación primaria o secundaria del SistemaNervioso entra dentro de las áreas de actuación de todas las especialidades médicas y quirúrgicas, básicamente y por orden de demanda: Pediatría, Traumatología, Neurología, Neurocirugía,Psiquiatría, Reumatología, Neumología, Medicina Interna, Rehabilitación, Otorrinolaringología, Oftalmología, Medicina Intensiva, Medicina Legal, etc. Por tanto, la NeurofisiologíaClínica tiene carácter de Servicio Central. También la investigación médica, en todas sus áreas, se beneficia de su contribución. El exhaustivo trabajo ha establecido vínculos entre laneurofisiología y los procesos psicológicos de alto nivel (toma de decisiones, memoria y percepción) mediante la modelización de las redes neuronales implicadas.
Es importante por tanto queel especialista en neurofisiología clínica tenga una base sólida en neurociencia y un conocimiento exhausto de las enfermedades del sistema nervioso que le permita esta adaptación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS