psicologia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LOS MODELOS DE FILTRO Y LOS MODELOS DE RECURSOS LIMITADOS?
1. Los modelos de filtro se centran en cómo entra la información, mientras que los modelos de recursoslimitados se centran en cómo se distribuye dicha información.
2. Los modelos de filtro usa como recurso la escucha dicótica, es decir, los sujetos recibían dos mensajes verbales simultáneamente (unopor cada oído). Se centraban en uno de los mensajes, el relevante, pasando a ser el mensaje entrante por el otro oído el mensaje irrelevante. Sólo atendían a este mensaje irrelevante cuando había algúnestímulo (un ruido, un cambio en el tono de la voz…). Por otro lado, los modelos de recursos limitados, abandonan la escucha dicótica para y adoptan en paradigma de la atención dividida o de dobletarea; esto es que podían realizar dos tareas simultáneamente, observándose el deterioro de atención en una de ellas.
3. En los modelos de filtro, se selecciona lo relevante dejando en un segundo planola información no relevante y por ello, sólo se procesa la información considerada más importante mientras que, en los modelos de recursos limitados, se pueden realizar dos tareas a la vez y losestímulos procesarán cada una de las tareas de una forma u otra.
4. En los modelos de filtro, la atención se procesa involuntariamente mientras que, en los recursos limitados, se requiere un esfuerzomental para poder procesar toda la información entrante.
5. Los modelos de filtro necesitan la existencia de un canal para la adquisición de la información, mientras que los modelos de recursos limitadospueden prescindir de dicho canal.
6. En los modelos de filtro, la única fuente de recursos existente es la entrada de la información sensorial; sin embargo, los modelos de recursos limitados,exactamente en la teoría de Navon y Gopher, las fuentes de recursos son múltiples.
7. En ambos modelos, la capacidad atencional para procesar la información puede ser limitada. La diferencia está en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS