psicologia

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
NOMBRE: KAREN PATRICIA SOBERANO MENDEZ
MATERIA: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
CATEDRATICO: PSIC. RIGOBERTO TIBURCIO MENDEZ
ESCUELA: HUASTECA VERACRUZANA
FECHA DE ENTREGA: 27/04/2013
TEMA: LA PERSONALIDADINTRODUCCION:
Resulta fácil hablar de aspectos o rasgos de la personalidad sin definir el término en si. Y lo hacemos con frecuencia. Pero es difícil elaborar una definición amplia de lo que es personalidad. Un concepto actual que podemos utilizar es: Patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento que persiste a lo largo del tiempo y de las situaciones como se visten comohablan como actúan como se expresan con los de más.
Aquí lo importante es que entendamos que es una personalidad y a que se refiere, a lo que nos va ayudar en un futuro en nuestra carrera para estar bien preparados y saber elegir personal y ver su manera de actuar y ver su actitud k tienen sobre el trabajo laboral que es muy importante ya que en un futuro vamos a tener empresas que vanestar sobre nuestras manos y k debemos manejarlas bien para que vaya haber una quiebra o algo parecido.
También nos permitirá aprender que es la psicología organizacional y para que nos ayuda en la carrera de administración aprenderemos como inicio y como se desarrolla y para que nos sirve.
OBJETIVO
Analizar lo que con lleva una personalidad.
Clasificar las personalidades existen y poderlasidentificar.
Analizar cómo se tiene que tratar con personas que tengan diferentes personalidades.
Identificar las debilidades y trastornos de personalidad.
Conocer la psicología organizacional y para que nos sirve.
Darnos cuenta que la psicología organizacional es muy importante en nuestra carrera
JUSTIFICACION:
La psicología organizacional ha venido desarrollándose y aplicándoseefectivamente durante cientos de años, sin embargo en las últimas décadas es que ha registrado un mayor avance con un enfoque interdisciplinario, en virtud de la problemática del manejo de los recursos humanos. La psicología habla de un área del saber humano que interactúa con el hombre mismo, entre las interminables dinámicas y espacios que expresamos diariamente. Habla de entender la mente humanaen sus diferentes expresiones del saber, de explicar por los medios propios por qué el hombre se comporta, por qué ríe, cómo se desarrolla, qué aspectos le generan stress, cómo aprovecha sus posibilidades sociales, cómo se relaciona en grupo, en la familia, consigo mismo o donde trabaja. Otra de las importantes tareas psicológicas es el análisis del entorno laboral de los colaboradores parafomentar la comunicación interna en las organizaciones, manteniendo un ambiente laboral adecuado a través de una buena estrategia de mejoramiento del flujo de la comunicación, adoptando medidas que hagan más compatible las metas personales con los objetivos de la empresa, manteniendo de esa manera un mejor ambiente de trabajo.
Además la psicología organizacional colabora en la Administración de losRecursos Humanos, estudiando la ubicación de personas calificadas en puestos de trabajo de acuerdo a sus capacidades, dando pautas para optimizar el sistema de incentivos para los empleados y asesorando individualmente tanto a directivos, mandos intermedios y las demás personas que conforman el equipo de trabajo de la empresa. Otra de las funciones de la psicología organizacional.
LaPsicología en las Empresas, concluiré este artículo señalando la importancia de la intervención del profesional en psicología organizacional para la mejora del clima laboral, bajar el estrés de sus colaboradores y directivos, ayuda a desarrollar actitudes y competencias, orientadas a la toma de decisiones y a la mejora de la imagen institucional lo cual se proyecta en una mejora cuantitativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS