psicologia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Es un libro interesante ya que es importante conocer las teorías y los sistemas en psicología y así mismo conocer el estudio de la historia de la psicología ya que según Ebbinghaus“la psicología tiene un largo pasado pero una historia breve”, ya que el interés por la historia de la psicología crese día con día según lo que nos quiere dar a entender el librorecientemente la historia de la psicología ha alcanzado su reconocimiento como un legítimo campó de estudio dentro de la psicología.
A mí en lo personal me pareció muy interesante la forma depensar de kuhn el afirmaba que lo que estaba haciendo era informar sobre cómo era la ciencia y señalaba que lo había descubierto estudiando sus historias él pensaba que ni la ciencianormal no la resolución de acertijos implican mucha creatividad. Kuhn comparaba un problema con un acertijo ya que ambos tienen una solución, consideraba que en su evolución la cienciapasa por dos fases: la ciencia normal y la revolucionaria. El concepto fundamental de kuhn es el del paradigma. Según kuhn, la psicología y las ciencias no han madurado lo suficiente comopara haber desarrollado un paradigma unificador.
También este capítulo habla de Watson es un distinguido historiador de la psicología el apoyaba a kuhn pero el señalaba que lapsicología, emplea un papel similar, un conjunto de problemas orientadores, para indicar como debería proseguir la evolución de nuestra ciencia.
Es muy agradable poco a poco irse empapando deinformación como la de este libro así poco a poco iremos conociendo mas y mas acerca de la historia de la psicología aun que en mi opinión me resulto un poco complicado leerlo ya quecontiene términos con los que no estoy familiarizada pero estoy segura que conforme pase el tiempo me resultara mas sencillo leer y comprender un texto como los que contiene el libro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS