Psicologia

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Explique como el determinismo influye y se relaciona con las ciencias y particularmente con la Psicología. Use argumentos de las lecturas (Indique páginas y lectura/s usada/s) además de expresar suopinión personal. (Valor 10 pts). Escriba su respuesta sin errores gramaticales. NO coloque su respuesta como attachment. No se permite copy & paste y será penalizado de ocurrir (Ver Reglamentoestudiantil). Fecha de cierre: Ver calendario. Escriba al final su bibliografía en estilo APA-6.
Para ser capaces de entender la influencia que ha tenido el determinismo sobre las ciencias y lapsicología, y ver de qué manera y hasta qué punto el determinismo se relaciona con éstas, debemos comenzar por conocer las definiciones de estos conceptos. Comenzaremos ofreciendo una buena definición de loque es determinismo, porque como bien dice la Dra. Angie Vázquez en su libro Historia de la Psicología “las buenas definiciones con similares a buenas fotografías en un álbum de recuerdos; seexplican por sí solas.” (Angie Vázquez, 2010, p. 8).
¿Qué es eso a lo que llamamos determinismo? ¿A qué nos referimos? Determinismo se refiere a la idea de que todo lo que sucede, es porque así tenía quepasar, ninguna situación sucede por casualidad, la casualidad y el azar no existen. Por el contrario, se relaciona a la causalidad, que todo lo que ocurre tiene un precedente, una causa; algo que pasoen el pasado ha provocado que lo que esta sucediendo en el presente sea como es. Lo que está sucediendo es la consecuencia de lo sucedido en el pasado.
En cuanto al determinismo y la psicología, eldeterminismo se ve manifestado de diferentes maneras y en diferentes teorías. Entre estas teorías se puede encontrar el freudianismo, el conductismo y el psicobiológico. Estas teorías nos demuestranclaramente lo que es el determinismo, donde todo lo sucedido es por un antecedente. En el caso del modelo conductista donde se plantea “que no existe la libertad; todo ser humano está controlado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS