Psicologia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La Identidad Social : es una teoría formada por Henri Tajfel y John Turner1 para comprender los fundamentos psicológicos de la discriminación entre grupos. Se compone de cuatroelementos:
Categorización: a menudo ponemos a los demás (y a nosotros mismos) dentro de categorías. Etiquetar a alguien como musulmán, turco, tarado o jugador de fútbol son formas de decirotras cosas acerca de los demás.
Identificación: también nos asociamos con determinados grupos (nuestros grupos), para reafirmar nuestra autoestima.
Comparación: comparamos nuestrosgrupos con los demás grupos, percibiendo un sesgo favorable hacia el grupo al que pertenecemos.
Distinción psicosocial: deseamos que nuestra identidad sea a la vez distinta de ypositivamente comparable con otros grupos.
AUTOEVALUACION : Se produce cuando un sujeto evalúa sus propias actuaciones. Es un tipo de evaluación que toda persona realiza de formapermanente a lo largo de su vida. Por ejemplo, frecuentemente tomamos decisiones en función de la valoración positiva o negativa de un trabajo realizado, de la manera como establecemos nuestrasrelaciones, etc.

Mediante la autoevaluación los alumnos pueden reflexionar y tomar conciencia acerca de sus propios aprendizajes y de los factores que en ellos intervienen. En laautoevaluación se contrasta el nivel de aprendizaje con los logros esperados en los diferentes criterios señalados en el currículo, detectando los avances y dificultades y tomandoacciones para corregirlas. Esto genera que el alumno aprenda a valorar su desempeño con responsabilidad.
Identidad Nacional: La identidad nacional, por su parte, es una condición social,cultural y espacial. Se trata de rasgos que tienen una relación con un entorno político ya que, por lo general, las naciones están asociadas a un Estado (aunque no siempre sea así).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS