psicologia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
a idea de baro, nace de la pregunta: ¿con todo el equipajepsicológico que disponemos, podemos hacer algo para la resolución de problemas de nuestros pueblos? Estapregunta histórica y de gran importancia nos lleva a reflexionar sobre teóricos, ideas y conceptosde la psicología, y por supuesto nos orilla a la crítica y COLOGÍACOMUNITARIA
Reporte de lectura del artículo:
“Hacia una psicología de la liberación” de Martín Baró.
Por: Marcos Alonso Chávez Campos.
Lic. en Psicología.Universidad Autónoma deNayarit

Introduccion:

Martin baro en este artículo nos hace un énfasis en la utilización de la psicología en el ámbito de la práctica hacianuestros pueblos. Parte de la problemática de que elaporte hacia la psicología de nuestros pueblos o la psicología latinoamericana ha sido muy pobre. Claro que hanexistido teóricos con aportes para los pueblos latinos, pero sin embargo a la hora de lapraxis, se mantienen en un margen de la psicología que resulta ineficiente paranuestros pueblos.

Martín nos lleva a observar que los trabajos de psicología que se aplican hoy en día se encuentran muygeneralizados, y se utilizan en distintasculturas de manera igual. La propuesta de Baro es que el estudio de la psicología parta de nuestros pueblos hacia nuestros pueblos; ya que nos dice que losproblemassociales o individuales que se presentan en nuestros pueblos latinos crecen en un contexto diferente al del lugar de origen de las teorías extranjeras de lapsicología. Por lo que las teoríasutilizadas comúnmente, no aplican en nuestra sociedad debido a que la realidad en nuestros pueblos latinos, es otra.

Desarrollo:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS