psicologia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

NEUROPSICOLOGÍA
GLOSARIO
ID. 000392269




ESTUDIANTE: MAIRA ALEJANDRA CHURIO CATAÑO
TUTOR: DANIEL MARTINEZ





CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE CIENCIASHUMANAS Y SOCIALES
PSICOLOGIA




01 DE NOVIEMBRE 2014
BOGOTA

GLOSARIO ASPECTOS HISTÓRICOS DE LANEUROPSICOLOGÍA
Alteraciones ejecutivo – conceptuales y emocionales: Alteraciones en los lóbulosfrontales.
Área de Wernicke: Es donde se efectúan un proceso de codificación de la información auditiva en sonido con significado. Comprensión y habla fluida.
Área de broca: se envían las“ordenes” al área motora primaria que a su vez envía los comandos específicos a los órganos fonoarticuladores.
Afasia: Alteración del lenguaje, trastorno del lenguaje que se produce como consecuencia de unalesión o daño cerebral.
Alexia: Alteración de la lectura, perdida de la capacidad de leer, cuando ya fue adquirida previamente. Generalmente va acompañada por la pérdida de la destreza en la escritura.Agrafia: Alteración de la escritura, es la perdida de escritura debido a causas traumáticas, independiente de cualquier perturbación motora.
Acalculia: Alteración del cálculo, se refiere a laalteración en las habilidades y el proceso matemático debido a una enfermedad cerebral.
Agnosia: Alteración en el reconocimiento visual complejo, interrupción en la capacidad para reconocer estímulos,previamente aprendidos o de aprender nuevos estímulos, sin haber deficiencia en la percepción, lenguaje o intelecto.
Apraxia: Alteraciones en efectos motores complejos, trastorno neurológicocaracterizado por la pérdida de la capacidad, de llevar a cabo movimientos de propósito, aprendidos y familiares, a pesar de tener la capacidad física ( tono muscular y coordinación) y el deseo de realizarlos.Sistema nervioso central (SNC) es la parte del sistema nervioso que se localiza dentro del cráneo y la columna vertebral; el sistema nervioso periférico (SNP) es la parte que se sitúa fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS