psicologia

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Universidad
Continente Americano

Licenciatura:
Educación Preescolar.

Nombre del trabajo:

El Desarrollo Humano en el Contexto de Migración, la Pobreza, y los Conflictos Sociales

Materia:
Psicología del desarrollo
Infantil (0 – 12 años)


Nombre del profesor (a):



Nombre del alumno (a):



Semestre:

Primer semestre.



San Miguel de Allende, Gto. A 30 deSeptiembre del 2014.



Introducción

El siguiente ensayo se trata de cómo afecta el contexto de migración, pobreza y conflictos sociales en el desarrollo humano y en la educación.
Se habla de la vida de Fausto donde del documento se pueden tomar muchos puntos importantes, ya que el sufre mucho y pasa de su infancia a su maduración.
Otro punto importante de lo que trata es que la educación nomejorara hasta que toda la sociedad se comprometa a razonar las acciones y a actitudes que toman en algunos casos ya que tanto el gobierno que la mayoría son corruptos, los docentes que no cumplen con su trabajo y alumnos que no aprovechen honestamente una verdadera educación no podremos salir de este gran problema; Aunque las pocas personas que todavía trabajan con una provechosa y con todahonestidad podemos contagiar a esas personas que nos llenan de malas acciones a que sigamos con una buena actitud hacia adelante.








Desarrollo:
Los contextos de migración, pobreza y conflictos sociales afecta mucho en el desarrollo humano ya que todavía en la actualidad en el mundo se presentan casos del machismo o en otros países al hombre se le permite tener más de dos esposas yeso se le conoce como “POLIGAMIA”.
Otra característica es que también todo lo anterior en algunos casos en los niños o adolescentes les afecta mucho en la educación ya que en unas escuelas sufren mucho de carencias, o hasta en su propia casa porque el hombre se va para Estados Unidos y deja a la mujer a cargo de sus hijos y pues a veces las mujeres prefieren que sus hijos trabajen para que lesalcance para la comida del día, a que sus hijos Estudien y sus hijos se convierten en fuente de ingreso o algunos niños deciden terminar su primaria y ya que queda finalizada deciden ir por “El Sueño Americano”.

El anhelo de viajar a estados Unidos ya que otros Adolescentes involucran a los más chicos como sucedió en el caso de Fausto un niño que nació en un lugar humilde, lleno de carencias.Este decide viajar al otro lado acabando su primaria (porque es una comunidad donde todo hombre Emigra) para mandarle dinero a su mamá y sacar adelante a sus hermanos, ya que su esposo y sus otros hijos la dejan sola.

En la economía era bastante mala, no contaban con agua potable. Tenían que ir por el agua en garrafas hacia el manantial, y también no contaban con drenaje, el dispensario quetenían estaba muy lejos, les faltaban muchas cosas para mejorar su comunidad (zona), vivían en una gran pobreza. Es por eso que el proceso de maduración de Fausto no fue con un desarrollo estable y bueno, por la falta de ingresos y recursos hacia la educación, salud y vestido que se requerían, además por la carga de cultura que se tenía en ese entonces, discriminación hacia la mujer y el no avance delas escuelas y la comunidad.
Los factores que pueden haber afectado su desarrollo en lo familiar, no se tenía una comunicación para atender sus necesidades y sus inquietudes que él pudiera tener sobre los cambios en su desarrollo y sus decisiones.
En lo cultural cuando escuchaba que los mayores hablaban acerca de sus hazañas y que cuando emigraban ganaban mucho dinero y es lo que quería Fausto,irse a estados unidos para ganar sus dólares, además no se le daba una buena educación y ni una preparación adecuada en sus maestros ya que desempeñaban muchas profesiones.
Por último en lo económico, fue obligado a emigrar porque donde vivía no tenía los recursos necesarios para vivir, y él quería mejorarlos. También toda la sociedad le hizo creer que la única solución para su pobreza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS