PSICOLOGIA

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
LA PSICOLOGIA DE MEXICANO
Este libro habla de la forma de ser del mexicano y de todo su comportamiento en base a la cultura indígena que traemos, a las tradicones, el folklore mexicano, a nuestrostraumas desde la conquista, la revolución y un pasado que nos ha marcado hasta obtener los resultados de ser el país que somos ahora.
México tiene muchas riquezas naturales con las que bien podríaser un país primermundista y muy desarrollado pero desafortunadamentesomos tercermundistas. Muchos problemas en el desempeño laboral surgen en torno al ser humano y su comportamiento, para comprenderal mexicano, es necesario conocer su psicología, su entorno y todas sus tradiciones y culturas que lo rodean.
Se debe de entender que lo mas importante de toda empresa es el factor humano y que laproductividad, la eficiencia, la calidad son resultado más de la gente que de los sistemas y de los recursos técnicos y materiales.
Los primeros que se encargaron del estudio de la mexicanidad fueronJosé Vasconcelos, Antonio Caso y Samuel Ramos.
La aculturación o inculturación es dejarnos moldear por el medio. De ahí que el ser humano se deja moldear por su cultura, (religión, gobierno, valorestales como la honradez, la excelencia y la agresividad).
Conociendo la psicología del mexicano en el trabajo, buscamos hacer un examen de lo que hasta hoy ha sido nuestra manera de vivir , si sabemosbien donde estamos ubicados es más fácil desarrollarnos y poner nuestros objetivos en claro y crecer. Pero no tenemos que echarle la culpa a nadie de nuestros problemas, sino enfrentarlos conresponsabilidad y no esperar a que nos lo resuelvan.
Los mexicanos somos indígenas, somos tradiciones y cultura de los conquistadores y aztecas, esto da como resultado una gran crisis de identidad quenos ha transformado en disque patrioteros, agresivos, frágiles e inseguros. Aquí el autor muestra cómo el mexicano encuentra siempre una o varias razones, fuera de sí mismo, para justificar por qué no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS