psicologia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
1.2 Justificación e importancia:

La baja natalidad en chile puede generar una importancia al país y en si para tener más conocimiento de este fenómeno, proponiendo también unaidea general y más profunda para que sea un factor diferenciador de investigación. En actualidad se ha generado una sostenida reducción teniendo en cuenta que la mujer chilena tieneactualmente mayores posibilidades de desarrollo educacional, laboral, académico y profesional. Además la natalidad general y el aumento de ella en edades reproductivas mayores, se explicapor las mejores oportunidades. Entonces, ¿Es posible que los cambios significativos de la tasa de natalidad en chile, se deba a que se practica más el sexo por placer, que por laformación de una familia?

Importante también decir que en los estratos socioeconómicos más bajos se tienen más hijos en estos casos muchas veces fuera del matrimonio llevando así lasmadres solteras tiende a ser más jóvenes, vivir en el hogar paterno y desarrollar estudios o Trabajo remunerado. En efecto, las mujeres de 20 a 34 años redujeron significativamente losnacimientos ( 4.600 nacidos vivos menos por año), mientras que las adolescentes de 15 a 19 años, pese a presentar la misma tendencia ( 220 nacidos vivos menos por año), ésta no fuesignificativa, pero contribuyeron al descenso de la natalidad general en el período analizado.
Dando a conocer que la importancia de esté fenómeno abarca diferentes ámbitos y que sepuede generar por la falta de orientación de la fecundidad y esto se debe a que hay que fortalecer más el concepto de familia.

ANTECEDENTEShttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262007000200001
http://www.scielo.cl/pdf/rchog/v72n2/art01.pdf
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872009000600006
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS