Psicologia

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
28/04/2012

PSICOLOGIA INDIVIDUAL







Nació en un suburbio de Viena (Penzing) en 1870. Cuando era pequeño fue enfermizo y sufrió de raquitismo. Su niñez, dijo, fue triste por los grandes logros de su hermano mayor, contra quien Alfred compitió sin éxito. A la edad de 5 años, escucho a un médico decirle a su padre que moriría de neumonía.







Sin embargo, con lasupervisión de un segundo médico, recibió tratamiento y se recuperó. Decidió convertirse en médico “a fin de superar la muerte y el temor a ella”. Además de esto, fue atropellado dos veces cuando tenía 4 o 5 años de edad. Con el tiempo, con el coraje que luego tuvo para estimular a sus pacientes, superó sus dificultades físicas.

1

28/04/2012







Se casó con una emigrante rusa,quien indudablemente influyo en Adler para que denunciara las restricciones de las actitudes tradicionales hacia las mujeres. Recibió su grado de médico de la Universidad de Viena en 1895. Hasta el año 1910, limitó su practica a la psiquiatría.





En 1902, Freud invitó a Adler a unirse al grupo de discusión semanal, conocido como la Sociedad Psicoanalítica de Viena. Se convirtió en elsucesor de Freud en 1910 y coeditó su revista. En 1911, Freud rompió con Adler, incapaz de reconciliar las contribuciones teóricas de Adler con las suyas propias.





En 1911, renunció a la presidencia de la sociedad psicoanalítica y en 1912, estableció una asociación psicoanalítica independiente. La Sociedad de la Psicología Individual, y en 1914 fundó su propia revista. Estableció cerca de 50clínicas de ayuda a niños de Viena y en otras partes de Europa.

2

28/04/2012





Escribió mucho y publico más de 300 artículos y libros. En 1937, a la edad de 67 años, murió de problemas cardíacos, sin haber tenido antecedentes y después de una edad adulta saludable, mientras daba una serie de conferencias en Escocia.





Adler enfocó su atención en que cada persona esúnica, llamando a su teoría psicología individual. Sostuvo que la gente deber ser entendida desde una perspectiva social, no biológica. Se opuso al énfasis exclusivo de Freud sobre el sexo como una fuente de energía. Afirmó que cualquier método determinístico que no considere las metas individuales está incompleto y no puede proporcionar una terapia efectiva.



Inferioridad: El término“complejo de inferioridad” describe al ser embargado por un sentimiento de carencia de valor. Para Adler, la motivación básica humana es esforzarse “desde una situación sentida como menor”, hacia una situación mayor; de un sentimiento de inferioridad hacia superioridad, perfección, totalidad.

3

28/04/2012



Se divide en cinco etapas:
    

La Inferioridad del órgano Impulso AgresivoProtesta Masculina Lucha por la superioridad Esfuerzo por lograr la perfección





Se refirió a la inferioridad del órgano como la fuente del sentimiento de menos. Las inferioridades heredades intensifican “el sentir normal de la debilidad y la impotencia” que todos los niños experimentan. Es la experiencia subjetiva la que es importante al determinar el sentido de inferioridad.



Ellactante hace las comparaciones con otros niños y las demandas de su mundo social. La socialización severa y las demandas ambientales pueden producir un sentimiento de inferioridad que podría evitarse en un ambiente mas benigno.

4

28/04/2012



El órgano débil puede convertirse en la base de un desajuste neurótico, en el cual la persona explota la deficiencia física como una excusa paraevitar las tareas de la vida. Sin embargo, en un ajuste saludable el niño se esfuerza por compensar el órgano inferior.





Impulso Agresivo: El esfuerzo hacia el sentimiento más alto puede tomar la forma de pelear o crueldad. Conscientemente, el impulso agresivo puede ser expresado como enojo. Protesta Masculina: Afirmación de la masculinidad que implica una mayor competencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS