psicologia

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
Facultad de Psicología
PROCESOS PSICOLOGICOS SOCIALES

Creencias y Juicios Sociales, Comportamiento y Actitudes

Preparado Por
Ingrid Paola Quiroga pedreros
Paola Andrea Trujillo Díaz

Preparado Para
Paola Vargas
Bogotá, Colombia
2014
CREENCIAS Y JUICIOS SOCIALES, COMPORTAMIENTO YACTITUDES

Fecha: martes 11 de Noviembre 2014
Lugar: Bogotá- Barrio Morato (Localidad Suba)
Hora inicio: 8:00 AM Hora final: 6:00 PM
Participantes: Equipo de trabajo
Actividad: Analistas de servicio y acompañamiento a agentes comerciales de productos de telefonía fija y móvil.
Siendo las 8:00 AM del martes 11 de Noviembre 2014, llego a mi puesto de trabajo, ubicado en lalocalidad de Suba, es una oficina bastante amplia donde trabajan alrededor de 1.500 personas divididas en distintos bloques y pisos, se encuentran amplias zonas verdes, los puestos de trabajo son amplios y cuentan con iluminación apropiada.
Son tres módulos seguidos distribuidos de la siguiente forma: modulo 1 se encuentra mi jefe, modulo 2 nos encontramos siete personas de igual manera en el módulo3.
Hare la descripción del módulo 2 en el que me encuentro con seis compañeros, cuatro mujeres y dos hombres.
El primer acto cuando llego es saludar mis compañeros, mi compañero Walter al saludar me dice sonriendo y riéndose un poco llegas seis minutos tarde, se ríe Yina simultáneamente sin hacer comentarios y continúan con su labor.
Al cabo de media hora hablamos todos con respecto a un temasocial en Bogotá, viviendas de interés social en barrios del norte de la cuidad, del cual se desprenden una gran cantidad de comentarios encontrados, a favor de vivienda digna y equidad social, sin embargo tres compañeros muestran un pensamiento diferente a la mayoría del grupo, diciendo que estos sectores son estratos socioeconómicos muy altos para personas desplazadas que de pronto no tengan unempleo formal y será complicado el pago de los servicios públicos y su manutención, al final de la polémica todos terminamos con la noción de que no es una idea bien formulada. Tres personas logran convencer a cuatro por medio de argumentos sociales.
Cada uno retoma sus labores y en ocasiones solicita ayuda de alguno de los compañeros, cada uno reacciona de forma diferente frente a la situación.Adriana me pide un favor, y le digo ven y te ayudo, hacemos el procedimiento entre las dos. Yina llama a Walter para su ayuda y el de inmediato la ayuda y resuelven el trabajo en conjunto, en un momento Walter, Adriana y yo pedimos a Juan ayuda simultáneamente, el actúa como es costumbre, “esperen muchachos tengo un chicharon” denme cinco minuticos, acto seguido el hombre se levanta de su puestocon su celular y se va. Vuelve con un trabajo que le dejo otra persona y se dispone a hacerlo, recuerda que estamos esperando su colaboración y dice en orden. Nos colabora y continuamos con nuestro que hacer. Ya en horas de la tarde aproximadamente a las 3:00 PM llega un visitante a nuestro módulo de trabajo y dice a las mujeres un alago con unas palabras muy bellas, Walter se ríe y le dice “estacomo ciego” y hace un giño con el ojo afirmando la frase del visitante; en seguida Juan completa el halago con otras lindas palabras y coquetea un poco a Alejandra. Continuamos con nuestro trabajo hasta la hora de la salida y cada uno se despide particularmente de los demás, Walter es el primero en irse se despide de todos, continua Alejandra sale algo apresurada y no se despide de ninguno, ,enseguida Yina se retira y se despide de los que quedamos, Adriana se despide de mí y se va, se despide Martha que en todo el día no habla con los compañeros, únicamente habla por su celular y almuerza sola, por ultimo Juan y yo salimos al tiempo y cada uno toma su transporte.
Palabras claves


Trabajo en equipo
Metas
Cumplimiento
Compañerismo


Observaciones: la mayoría de las actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS