psicologia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
PRONOSTICO
Pronosticar es estimar un valor futuro desconocido. Así mismo se corre con la dificultad de recolectar datos válidos y confiables.
Entre los tipos de datos encontramos a los, datos decorte transversal y datos de series de tiempo.
En cuanto a tipos de pronósticos encontramos a los pronósticos de lar plazo y los pronósticos de corto plazo.
PRINCIPIOS PRESUPUESTARIOS
1. Principiode previsión: es algo que ha de suceder o que esperamos que suceda.
2. Principios de dirección: los presupuestos tales deben expresarse en forma precisa y concreta. De unidad, debe existir un solopresupuesto, para cada función todos los que aplican deben estar debidamente coordinados. De participación, es esencial que en la planeación y control de los negocios intervengan desde el primero hastael último de los empleados.
3. Principios de organización: De orden hacer organigramas y de la comunicación que sea oportuna y concisa.
4. Principios de dirección: De autoridad u de coordinación.5. Principios de control: De reconocimiento, de excepciones, de normas y de la conciencia de costo.

Las etapas que caracterizan a los presupuestos, significa tener anticipadamente todo lo necesariopara la elaboración ejecución del presupuesto, ya que proveer es disponer lo conveniente para atender a tiempo las necesidades presumibles.
En cuanto a planeación los presupuestos se consideran comoun cálculo anticipado que provee las operaciones que se pretenden realizar y la obtención del resultado correcto dependerá de la información que se tenga al momento de efectuar la estimación. Enformulación, esta fase integra la elaboración de los presupuestos parciales, que se hace en forma analítica de cada departamento del organismo y la realización de los presupuestos globales o sumariosprevios. Aprobación, tiene por objeto lograr el apoyo y la cooperación consistente de todo el personal. En organización siendo la empresa un todo para realizar sus metas y objetivos, es necesario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS