Psicologia

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Facultad De Ciencias De La Salud
Escuela Profesional De Enfermería
II CICLO
EL ABORTO
Integrantes:
Orellana Purilla, Leslie Fiorella
Pérez Huamani, Alejandra
Lovera Hurtado. Jesús Iraido
Solís Ventura,Cynthia
Jacobo Cavero, Guadalupe Teresa
Ccaulla Siguas, Jean Carlos
Licenciada:



DEDICATORIA

El presente trabajo se lo dedicamos a Dios por ser nuestro creador, amparo y fortaleza.

INTRODUCCION
El presente informe e recopilada información sobre eltema de ABORTO.
Porque es un tema muy debatida en la sociedad, y para que la gente se le cuenta de que el aborto es un crimen. Seguro que si muchas personas que están a favor del aborto, se informaran de cómo se produce y cambiarían su forma de pensar y reflexionaría sobre este tema.
Y se sorprenderá la manera con la que se deja morir al feto o al bebé. El objetivo fundamental deeste trabajo es que la persona se de cuenta que el aborto es un crimen en cualquier sentido, y también informar que hacer esta práctica puede ser perjudicial para la persona hasta causal su muerte.
Este informe trata sobre el concepto de aborto que es la terminación de un embarazo es decir la muerte y expulsión del feto o bebé, consecuencias, las causas más comunes, y explicar que puede ocurrí cuando utilizala práctica del ABORTO.
También vemos como en algunos países se permite el aborto y que han sido causadas por violaciones. Pero sabemos que no debe ser así porque una vida humana no se desaparece Observamos también que el aborto tiene consecuencias en efectos físicos y psicológicos; y que en algunos países se acepta el aborto; vemos también los tipos de aborto que se conocen, incluyendo aquellospor anticonceptivos. También se presentan, fotos de abortos por succión, envenenamiento salino, dilatación ó curetaje, cesárea, etc. El estado no ha considerado los derechos sexuales y reproductivos de hombres ni de mujeres, ya que las normas emitidas sobre salud y planificación familiar se dan en función de una política de población que tiene como objetivo central, eliminar la pobreza.
Parael sistema jurídico peruano, prevalece el concepto de derecho a la vida entendido como función biológica y no como calidad de vida que ejerce la libertad y la voluntad de la persona, en este caso, la mujer.

EL ABORTO
DEFINICION: Es la interrupción del embarazo, causando la muerte del feto, ya sea dentro o fuera del vientre materno.
El aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de quesea viable, la expulsión del feto a término se denomina parto. Si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable, se denomina parto prematuro. Se denomina aborto cuando el feto expulsado antes de término no es viable por falta de desarrollo, si la falta de viabilidad no se debe al desarrollo escaso, sino a lesiones patológicas, en un feto de peso viable, tampoco se trata de aborto, el aborto esun método simple que termina con el embarazo.
CAUSAS DEL ABORTO:
* Miedo por falta de capacidad económica para poder mantener a su hijo.
* Abandono de la pareja.
* Temor a lo que digan sus padres o demás personas.
* Anticonceptivos hormonales, personales que causan este método tiene en mente no tener hijos, por eso al momento que salen embarazadas se sienten frustrados yrecurren por abortar.
* Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
* Violación.
* Problemas de salud.
* Determinados hábitos también pueden aumentar las posibilidades de un aborto espontáneo: mala nutrición, tomar alcohol, fumar , consumir drogas.
* Exponerse a químicos tóxicos o pesticidas.
* Utilizar analgésicos en el periodo cercano a la concepción como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS