Psicologia

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Taller de Hábitos de estudio.

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”
Issac Newton.

Nombre: ________________________

Bienvenido al taller “Justo a tiempo”, nuestro interés fundamental es mostrarte las herramientas que nos ayudan a tener disciplina en nuestros estudios, logrando así el éxito académico. Contribuyendo a un desenvolvimiento optimo durante lalarga misión que tenemos que desempeñar en la vida para lograr nuestras metas, pudiendo ser estas; laborales, sociales, familiares, económicas, y profesionales.
En este taller propondremos herramientas que desarrollen esas habilidades de relación grupal y personal incrementando tu seguridad y tu desarrollo de la inteligencia interpersonal.
Por ello haremos que participes poniendo de tusconocimiento hacia todos, cuáles son tus ideales, tus deseos, perspectivas, metas; sin importar lo utópico que le parezcan ser.

.

Sesión 1

-------------------------------------------------
Objetivo: En esta sesión nos conoceremos y nos integraremos al grupo.
Saber escuchar.
“Ser escuchados es una necesidad, por lo que saber escuchar es una mecanismo de conexión con los otros muy poderoso ylamentablemente subestimado. Puede aprenderse y existen técnicas que favorecen la buena comunicación y por ende las relaciones positivas. La idea es querer, saber cómo y ponerlo en práctica hasta alcanzar dominio. Los resultados serán positivos “Observaciones:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Dinámica: La telarañaObjetivo: Conocer e integrar al grupo
Grupo: Hasta 30 personas
Material: Una bola de estambre
Tiempo aproximado: 20 a 25 min (dependiendo del tamaño del grupo)
Observaciones: Se sugiere que sea el primer día de clases como una primera actividad.

Desarrollo: El profesor define previamente preguntas que permiten el conocimiento de los integrantes del grupo, como podría ser: su nombre(generalmente no se dicen apellidos), su carrera, sus pasatiempos, su música preferida, su comida preferida, la hora del día que le gusta estudiar, etc. Se sugiere que no exceda a cinco preguntas concretas.
Para comenzar la dinámica los integrantes del grupo y el ( o los profesores) deben sentarse en círculo, de tal forma que todos se vean. El profesor comienza con la bola de estambre. El primero enpresentarse es el profesor que dirige la dinámica y tira la bola de estambre a un integrante del círculo, quedándose con el extremo. El estudiante que recibió el estambre se presenta, deteniendo una parte se estambre en su mano y tira la bola estambre a otro compañero y así sucesivamente, de tal manera que al final queda armada una telaraña y todos se han presentado.
El siguiente paso es destejerla telaraña, para eso el último integrante en presentarse comienza a enrollar la bola y deberá repetir la información de la persona a donde llega enrollando el estambre, el estudiante que la recibe repite lo mismo, hasta que se termina de enrollar todo el estambre.
Es importante que el profesor no les mencione que tendrán que repetir la información de la persona a la que están conectándos pormedio del hilo, pero si se puede recomendar poner atención a lo que cada compañero menciona. Al final el profesor podrá dirigir una reflexión sobre la importancia de escuchar y observar para conocer a las personas.
http://www.abettertodayenespanol.com/el%20habito.htm

Sesión 2
El cronometro.
Objetivo: Facilitar criterios que deben guiarte a la gestión de tu tiempo de tu estudio. |

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS