Psicologia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
U.E. “José Leonardo Chirinos”
DESARROLLO
Altagracia – Edo. Zulia

Altagracia, 19 de Octubre de 2006

1.-Psicología
La Psicología en sí, es un estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que lesrodea.

2.- Realidad Humana
El deseo de conocer se aprecia en el hombre a través de las distintas épocas. La curiosidad por el mundo, las cosas, y por sí mismo, le ha impulsado a buscar razones ycausas, a descubrir el por qué y el cómo, a determinar las consecuencias.
Para tener una idea sistemática de cómo se ha concebido la realidad humana, vamos a iniciar un breve análisis remontándonos alpensamiento griego, más concretamente al del siglo IV antes de Jesucristo, ya que en él encontramos los orígenes de muchos de los elementos de pensamiento de nuestra cultura occidental.
Entre suspensadores vamos a hacer referencia a los filósofos Platón y Aristóteles, pues su concepción del hombre influyó decisivamente en algunas ideas del pensamiento cristiano, que predominó a través de muchossiglos.

3.- Que es el hombre
El hombre es un compuesto de cuerpo y alma. Un alma creada, viviente, intelectual e inmortal, unida a un cuerpo orgánico animado ya por un alma sensitiva yvegetativa.
Hacia el siglo V, el pensamiento cristiano abandona esta última concepción tomada de Platón, y admite en el hombre una sola alma.

4.- Los objetivos y los subjetivos
El término objetivo, porsu parte, hace referencia a la realidad tal como se da, a los objetos que a observables directamente y pueden ser sometidos a un control exterior. Lo objetivo no es Interpretación personal, sinomanifestación directa; descripción de reacciones o comportamientos.
El término subjetivo indica pertenece al sujeto y sólo puede ser experimentado por él. La forma como vive e interpreta interiormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS