Psicologia

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD
(UTE)


ESCUELA DE PSICOLOGIA


CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOLOGIA CLINICA

ASIGNATURA: PSICOLOGIA DIFERENCIAL

FACILITADORA: LIC. CARLOS DAVID PERALTA

PARTICIPANTES: ARELIS BUENO MAT. 2010-2002910
MIRON SWIATKOWSKY MAT. 2010-2002956


FECHA: JUEVES 22 DE NOVIEMBRE2012
Santo domingo, D.N.

NDICE

INTRUDUCCION 1
OBJETIVOS 2
GENERAL 2
ESPECIFICOS 2
CONTEXTO HISTORICO 3
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE ANIMALES Y HUMANOS 4
DIFERENCIAS FISICAS 5
DIFERENCIAS MENTALES, MORALES Y ESPIRITUALES 6
CONDUCTA ANIMAL Y CONDUCTA HUMANA 7
EL PROBLEMA DELA CONCIENCIA ANIMAL 8
EL PROBLEMA DE LA CONDUCTA HUMANA 9

NTRODUCCION

Todos sabemos que el ser humano es un animal, pero es un animal racional, y con una gran diferencia entre los humanos y el resto de los animales, el cual es el desarrollo de la inteligencia. Esta es la característica que nos diferencia de los simples animales.
Si bien es cierto que en alguna formatambién los animales tienen inteligencia, ya que son capaces de aprender, recordar e incluso tomar decisiones frente a distintas circunstancias, pero con un grado de desarrollo muy diferente. Así por ejemplo, el grado de desarrollo de la inteligencia de un chimpancé corresponde al de un niño de tres años, con la diferencia de que el chimpancé se queda ahí, pero el niño sigue progresando.
El ser humanossiempre se ha considerado a sí mismos realmente único. Pero resulta que cada año los científicos prueban que algunos rasgos puramente humanos se encuentran en los animales y que aunque los animales no pueden expresar sus sentimientos de vista lingüística, han encontrado que al igual que los humanos, sus emociones se pueden expresar a través de acciones.

OJETIVOS
GENERAL
Analizar la conductaen humanos y animales.

ESPECIFICOS
Determinar las diferencias y similitudes entre humanos y animales.
Identificar la conducta del hombre y otras especies.



CONTEXTO HISTÓRICO.

El comportamiento o conducta animal, es estudiado por la psicología comparada también llamada psicología animal y otra disciplina como la etología y la recientemente socio biología, todasoriginadas en la misma base teórica. Con esto tratamos de comprender la evolución filogenética de los comportamientos; John. Romanes (1848-1894). El origen está en la teoría de la evolución de las especies de Darwin quien quiso buscar las facultades mentales del hombre en los animales, y fue uno de los fundadores de esta disciplina.
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de1882) fue un científico británico, que sentó las bases de la teoría moderna de la evolución con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida a través del proceso lento de la selección natural. Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las ciencias de la vida y de la tierra, y sobre el pensamiento moderno en general.
Darwin estuvo interesado en los argumentos de Francis Galton,expuestos por primera vez en 1865, que afirmaban que los análisis históricos de la heredabilidad mostraban que los rasgos mentales y morales podían ser hereditarios, y que los principios de la cría animal se podían aplicar también a humanos. En el Origen del hombre Darwin apunta que si se ayuda a los débiles a sobrevivir y procrear se podrían perder los beneficios de la selección natural, peroadvirtió que negar tal ayuda podría poner en peligro el instinto de solidaridad, "la parte más noble de nuestra naturaleza".
Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS