Psicologia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Dinastía Ming
La dinastía Ming (Chino: 大明, pinyin: Dà Míng) fue la penúltima dinastía de China, que gobernó entre los años 1368 y 1644, tras la caída de la dinastía mogol Yuan. Algunos historiadoresdescriben a los Ming como “una de las mayores eras de gobierno disciplinado y estabilidad social de la historia humana”.Fue la última dinastía en China gobernada por la etnia Han. Aunque Pekín, lacapital Ming, cayó en 1644 en una rebelión liderada por Li Zicheng (quien estableció la Dinastía Shun que fue rápidamente sustituida por la Dinastía Qing, de origen manchú), sobrevivieron hasta 1662algunos regímenes leales al trono Ming, conocidos comúnmente como Dinastía de los Ming del Sur.
Bajo el gobierno de los Ming se construyó una vasta flota y un extenso ejército permanente de un millón deefecivos. Aunque ya se habían llevado a cabo expediciones comerciales y diplomáticas desde China en periodos anteriores, la flota tributaria del almirante eunuco musulmán Zheng He durante el siglo XVsuperó a todas las demás en tamaño. Se realizaron numerosos proyectos de construcción, incluyendo el Gran Canal, la Gran Muralla y la fundación de la Ciudad Prohibida en Pekín durante el primercuarto del siglo XV. Se estima que la población a finales del reinado de los Ming era de entre 160 y 200 millones de personas.
El Emperador Hongwu, que reinó entre 1368 y 1398, intentó crear una sociedadde comunidades rurales autosuficientes en un sistema rígido e inmóvil que no necesitasen involucrarse en la vida comercial de los centros urbanos. Su reconstrucción de la base agrícola china y lamejora de las vías de comunicación a través de un sistema de caminos militarizados tuvo el efecto inesperado de generar una gran excedente agrícola que pudo ser vendido en florecientes mercados cercanos alas vías de comunicación. La cultura rural y comercial recibió la influencia de las modas urbanas. Los escalones más altos de la sociedad, equiparados a la baja nobleza se vieron igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS