Psicologia

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Aborto.
Para empezar a abarcar este tema tan controversial empezaremos por definir que es el aborto y dar diferentes puntos de vista o posiciones desde los que se pueden ver el aborto y las conclusiones que se pueden tomar desde ellos.

Podemos encontrar dos distintas definiciones del aborto las cuales son el aborto natural y el aborto inducido, nos enfocaremos únicamente en el abortoinducido. Entendemos aborto inducido como la extracción prematura del feto de forma intencionada y con esto que se de el fallecimiento del feto.
La razón del porque este tema es muy controversial es debido a que hay muchas causas por las cuales se puede provocar un aborto así como distintos métodos y un gran error que se comete es la generalización de estas causas y las diferentes situaciones quepueden estar detrás de esta decisión.
Aun asi es bastante compresible el porque muchas personas tienen posiciones en contra sobre el aborto y mas en una sociedad tan traspasada por la creencia religiosa cristiana, en la cual el aborto al tratarse de quitarle la vida a un ser vivo es condenada como pecado. Ya que solo Dios puede dar vida y quitarla.
Otra de las grandes posiciones en contra que sepueden encontrar son los que dicen que el feto no tiene culpa de su concepción y es un derecho dejarlo nacer. Si se analizan estas generalidades podremos ver como estas posiciones pueden ser corrompibles y así explicar los argumentos que toman quienes si están a favor del aborto.
Para explicar esto plantearemos distintos casos o situaciones posibles en los cuales el aborto puede tomarse como unaposibilidad.

El primer caso seria un feto que desarrolle una enfermedad congénita grave o una malformación importante que le puede impedir en cuando nazca una función normal de su cuerpo o que pueda causar incluso posterior mente su muerte. Algunos ejemplos que podemos dar son niños que nacen con parálisis generales o enfermedades como la anencefalia, la cual consiste en una deformación cranealdel feto y causa la muerte pocos minutos o días después de haber nacido.

Estas enfermedades pueden ser detectadas a los pocos meses de formación del feto, por lo cual nace la pregunta ¿no seria mejor abortarlo a un tiempo oportuno? No solo porque con esto se pueden evitar problemas para los padres sino porque dejar que un niño nazca con algún problema como la parálisis se podría ver comoinjusto debido a que nunca podrá ser un niño normal, ya que estará condenado a pasar toda su vida en estado vegetal, que traerá sufrimiento para el también, no solo sufrimiento emocional por no poder llegar a ser nunca un niño normal sino que también sufrimiento debido a que estar encamado genera ulceras y enfermedades en la salud debido a que no se puede ejercitar lo cual también acorta la vida de unpaciente así.

Por otro lado si tomamos el caso de un feto con anencefalia que se sabe que morirá también surge otra pregunta la cual es muy personal de la madre que es ¿si es mejor abortarlo antes de que se desarrolle o esperar a que nazca y muera naturalmente? A esto se le puede sumar que si lo aborta no abra necesidad de la madre de conocerlo ni esa presión psicológica de saber que estallevando en su vientre a un ser vivo que morirá, en el caso que decida no realizar el aborto.

Otro ejemplo podria ser un feto al que se le detecte un cáncer o otra enfermedad que necesite un tratamiento largo y que este y la enfermedad le cause dolor he incluso que no tenga una buena calidad de vida y así mismo esto repercuta en su esperanza de vida.
Para ejemplificarlo mejor pondremos un casoficticio de un feto con cáncer detectado a un tiempo oportuno en el cual se pueda tomar la decisión de realizar un aborto y aun así sus padres decidan no hacerlo. Cuando este niño nazca tendrá que aplicarsele un tratamiento que para un recién nacido puede ser muy perjudicial y le causara un constante dolor al niño debido a las inyecciones y antibióticos a los que sera sometido, por otra parte el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS