Psicologia

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma “Benito Juárez” De Oaxaca.

Facultad de Idiomas (Escolarizado)

“Grupo E”

Materia: Psicología

Profesora:

Temas:
* Concepto de Psicología
* Sociedad
* Hombre/Mujer
* Paradigma
* Antología de la teoría conductista

Alumna: Cuautle Morales Diana Ingrid

Concepto de Psicología
Psicología proviene del griego “psyche”, que se puede traducircomo alma. Se dice que la psicología "es la ciencia del alma”, "la investigación de los contenidos de conciencia" o que “es la ciencia que estudia los fenómenos psíquicos”.
Existen muchas corrientes psicológicas pero la más conocida es la cognitiva, que estudia el acto del conocimiento y utiliza la información atravéz de los sentidos; es decir estudia las funciones como la atención, percepción,la memoria y el lenguaje.
La psicología puede dividirse en psicología básica (su función es generar nuevos conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos) y psicología aplicada (tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos producidos por la psicología básica).
Sociedad
Es un término que describe a un grupo de individuos  marcados poruna cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas  (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y la antropología), también existen las sociedades animales (abordadas desde la socio biología ola etología social).
Las sociedades de carácter humano están constituidas por poblaciones donde los habitantes y su entorno se interrelacionan en un contexto común que les otorga una identidad y sentido de pertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. En una sociedad se tienen en cuenta aspecto como su nivel de desarrollo, los logrostecnológicos alcanzados y la calidad de vida.

Educación
Se define como el proceso de socialización  de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos.
Puede decirse entonces que la educación es:
* El proceso multidireccional por el cual se transmiten, conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar
* El proceso de vinculación y concienciación cultural moral yconductual. A través de la educación las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser, y formas de ver el mundo de generaciones anteriores creando además otros nuevos.
* Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
* La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc.Respetando siempre a los demás.
Hombre
El término hombre puede definirse desde diversas perspectivas. En ocasiones, por citar un caso, se puede emplear para describir a los homínidos, a cualquier ejemplar masculino que pertenezca al género humano o, a nivel histórico y/o con sentidos más amplios, a la humanidad en general, sin distinción de ningún tipo entre damas y caballeros. En la actualidad esaforma de nombrar a la especie humana está siendo cuestionada porque denota el aspecto sexista de la lengua, el cual debe ser modificado, en pos de una integración.

En su uso habitual, la palabra hombre identifica a los seres que pertenecen al género masculino. También se utiliza el concepto de varón para señalar al macho humano desde un punto de vista biológico, pero no se puede dejar de teneren cuenta que la palabra hombre abarca un mayor número de nociones. el hombre tiene sus propias cualidades biológicas y psicológicas.

Mujer
Mujer es una persona de sexo femenino. Se trata de un término que se utiliza en contraste a hombre o varón, conceptos que nombran a los seres humanos de sexo masculino.
El uso más específico de la palabra mujer está vinculado a la persona del sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS