Psicologia

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014



DIFERENCIA ENTRE PERSONALIDAD Y TEMPERAMENTO Y CÓMO INTERACTÚA EN NUESTRO DESARROLLO AFECTIVO SOCIAL.



PERSONALIDAD
La personalidad tiene su origen en el término latino Persona que significa máscara de teatro.
La personalidad es el conjunto de características o cualidades que nos distinguen de los demás, es el comportamiento que incluyen los sentimientos, actitudes y pensamientos,es lo que reflejamos, es la parte visible y se mantiene en forma relativa porque van variando a lo largo de nuestra vida.
Es fundamental para el desarrollo de las demás habilidades de las personas y de la integración o grupos sociales.
En lo personal:
Tengo dos hijos, jóvenes de 25 y 18 años, y por ende una maravillosa esposa. La mayor egresada de la universidad y actualmente trabajando en unaempresa y el menor estudiante del tercer año de Administración y marketing, ambos son totalmente diferentes, cada uno es individual, saben que uno no es mejor que el otro, ambos son seres maravillosos, seres únicos y exclusivos siempre se los hicimos saber, pero ellos cuando eran pequeños decían que teníamos preferencia por uno, la mayor decía como es tu hijito hombre es el preferido, y el menordecía claro como ella es la mayor es tu preferida ufff medio complicado, tener que explicarles así teníamos que demostrárselos (y eso que se llevan siete y medio) Los dos fueron muy buenos estudiantes en la edad escolar cada uno hacía lo que les gustaba, en vacaciones útiles una tenía clases de danza y vóley y el otro karate, futbol y natación. Cuando hacían las competencias de cualquiera de losdos, ya sea en vacaciones útiles o en la escuela pues íbamos toda la familia a verlos (mamá, papá, abuelitas) llevando, serpentinas, pitos, matracas etc. Todo era una algarabía así ganaran o perdieran siempre estábamos con ellos y yo gritando esa es mi hija!!!!! O ese es mi hijo!!!!! bravoooo verles sus caritas de emoción y de felicidad pues era lo máximo, nunca hicimos comparaciones quien eramejor, o quien rendía más para nada eso lo tuvieron bien clarito así se lo hicimos sentir. Cada uno tiene sus defectos y virtudes, como sus fortalezas y debilidades y lógicamente con sus diferentes caracteres, formas de ser uno es más cariñoso que el otro, uno más serio y eso es lo que a nosotros como padres nos hace felices, que sean diferentes; están logrando lo que quieren. Nada es imposiblecuándo se quiere y se tiene las ganas de querer hacerlo.
Somos seres únicos e irrepetibles, pero al mismo tiempo somos capaces de comprender a los demás.
TEMPERAMENTO
Mientras que el temperamento es la herencia genética, que se trasmite de generación en generación, es innato.
Hipócrates nos habló de la teoría de los fluidos, decía que nos comportamos a los cuatro humores ó fluidos del cuerpo.Estos cuatro tipos de temperamento se dividen en dos grupos:
Grupo de los extrovertidos: encontramos a las personas de temperamento sanguíneo y colérico.
Los coléricos tienen reacciones emocionales intensas, su sistema nervioso es rápido y desequilibrado, son personas muy activas, rígidas, fácilmente expresan ira, son muy organizadas es un líder nato, le encanta figurar, le gusta hablar tieneque estar adelante no pasa desapercibido. es una persona muy dura y muy fuerte.
Es muy exitoso, porque es muy seguro de sí, tiene un temperamento de valentía.

El sanguíneo, extrovertido tienen un humor muy variable y reaccionan de inmediato. Su tipo de sistema nervioso es rápido, pero equilibrado, se ríe mucho es simpático, muy positivo, estable, vivaz, amable no son tímidos. Levantan el ánimoa cualquiera, son desordenados por naturaleza.

Grupo de los introvertidos: encontramos a las personas de temperamento melancólico y flemáticos

Flemáticos, son extremadamente pasivos, calmados, tranquilos, casi no se molestan, no les gusta figurar, son de perfil bajo.
Demoran en la toma de decisiones.
Si juntamos a un flemático con un colérico chocan, porque el colérico todo lo quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS