Psicologia

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
La Droga En Los Colegios

¿Por qué los chicos de los colegio se drogan?
La drogadicción en los colegios se ha convertido muy común entre los jóvenes de nuestros días, es por eso que basado en laserie de circunstancias vistas he querido resaltar lo que muchos aún no han querido afrontar como un problema de nuestra juventud.
Causas
Muchas de las causas del consumo de drogas vienen desde lacasa, el descuido de los padres hace los jóvenes mas vulnerables al consumo y la atracción hacia las drogas, claro que no hay que culpar solo a la familia sino que la droga tienen muchos otrosseguidores que son: La indisciplina juvenil, las restricciones innecesarias hacia ellos, los beneficios económicos de la droga y sobre todo el mundo ficticio que la droga crea en los jóvenes, todasestas situaciones de algún modo influyen a que el joven caiga mas rápidamente en las drogas.
La indisciplina y la desobediencia de los jóvenes, los llevan a cosas prohibidas como las drogas y en muchoscasos la indisciplina y desobediencia de los jóvenes hace que les guste lo prohibido y lo que en realidad hace caer a los jóvenes es la falta de reglas éticas y disciplinarias que le digan lasconsecuencias que esto le trae; esta disciplina se debe crear desde la misma casa, donde los valores éticos y morales deben crearle al joven la capacidad de decir no a las drogas.
Problemas
Losproblemas en su mayoría están centrados en la adicción y la dependencia psíquica y física de la persona afectada.

La adicción es el principal problema y la principal causa del consumo de las drogas. Espor esto que podemos casi que afirmar el hecho de que cuando una persona comienza en el mundo imaginario de las drogas, genera una dependencia física y psicológica. La sobreoferta es el segundo mayorproblema y la venta de droga es grande debido a su beneficio económico. El beneficio económico es elevado es por esto que los vendedores se arriesgan a infringir la ley, obteniendo grandes sumas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS