psicologia

Páginas: 17 (4097 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"


































UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
ESCUELA TECNOLOGICA SUPERIOR
PSICOLOGIA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES
Autores:






Profesor:Ing. Jorge Tapia Castro
Ciclo: V
Grupo: II

PIURA

INDICE


Dedicatoria
Introducción
CAPITULO I: HISTORIA Y CONCEPTOS DEL BULLING
CAPITULO II: TIPOS Y FACTORES DEL BULLYING
CAPITULO III: COMPORTAMIENTO DEL AGRESOR Y DE LA VICTIMA.
CAPITULO IV: CAUSAS Y CONSECUENCIAS
CAPITULO V: PREVECION
CONCLUSIONES
ANEXOSBIBLIOFRAFIA











































INTRODUCCIÓN

Esta monografía trata sobre el BULLYING en el cual se tocaran los siguientes temas que se verán en la ya dicha. Parece que no pero realmente es muy frecuente los casos de acoso entre los niños, muchos padres de familia han vivido esa experiencia entre sus hijos, sin saber quedecir y como actuar, ya que no están informados y reaccionan de una manera no muy acertada para los que lo sufren. Los jóvenes que realizan este tipo de acoso son porque ellos también sufren o tienen problemas en su hogar o en algún otro lugar y piensan que realizando este acoso desquitan su enojo.
Es por eso que el bullying se denomina como es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal ofísico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula como en las redes sociales conocido con el ciberacoso.



























HISTORIA;
Inicialmente conocida como "Psicología Industrial", los primeros antecedentes en Europa de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones se encuentran en el libro "elexamen de los ingenios para las ciencias" publicado en 1575 por Juan Huarte de San Juan. Actualmente, se entiende a la Psicología en este contexto como el resultado de la evolución de las Ciencias de la Administración, a partir de los estudios de Frederick Winslow Taylor y Henri Fayol (principios siglo XX) y del estudio científico del trabajo de distintas disciplinas. Estudia el individuo en lasorganizaciones.
En la Segunda guerra mundial trajo nuevos problemas que condujeron al desarrollo continuo de la psicología organizacional. La guerra trajo un renovado interés en la capacidad de prueba (que precisan reclutas en estos nuevos empleos militares tecnológicamente avanzados), la introducción de centros de entrenamiento, preocupación por la moral y la fatiga de los trabajadores de la industriamilitar y servicios de inteligencia militar fueron un momento de auge para la industria con muchos puestos de trabajo para ser llenado por aspirantes.
Curiosamente, sin embargo, cuando la guerra terminó y los soldados volvieron a trabajar, hubo una tendencia creciente hacia el malestar laboral con un creciente número de paros laborales autorizados y no autorizados por los sindicatos y lostrabajadores. Esto causó en la gestión una preocupación por encuestas de trabajo y una actitud de interés en el campo laboral.
A mediados de 1960 marca una línea de demarcación entre el pensamiento "clásico" y "moderno". Durante este período, cambió el nombre de psicología industrial a la psicología industrial y organizacional. Los períodos anteriores habían dirigido comportamiento de trabajo desde laperspectiva individual, examen de rendimiento y actitudes de los trabajadores individuales pasa al comportamiento del grupo en el lugar de trabajo.

De una psicología industrial a una psicología organizacional

La historia de las organizaciones es un punto importante para entender cuándo, cómo y de qué manera han evolucionado éstas y las disciplinas que las han estudiado (Peiró, Prieto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS